EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en una situación problemática para identificar cómo influye el proceso logístico en la rentabilidad; puesto que en la actualidad las empresas en general enfrentan diversas circunstancias que afectan significativamente su rentabilidad, es por ello el énfasis en la ge...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos logísticos Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_e8d06a1c5b94c9706ff4232efe978d5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4862 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| title |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| spellingShingle |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. Falla Gutiérrez, Karla Leticia Procesos logísticos Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| title_full |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| title_fullStr |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| title_full_unstemmed |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| title_sort |
EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016. |
| author |
Falla Gutiérrez, Karla Leticia |
| author_facet |
Falla Gutiérrez, Karla Leticia Gálvez Burga, Jonathan |
| author_role |
author |
| author2 |
Gálvez Burga, Jonathan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falla Gutiérrez, Karla Leticia Gálvez Burga, Jonathan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos logísticos Rentabilidad |
| topic |
Procesos logísticos Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se basa en una situación problemática para identificar cómo influye el proceso logístico en la rentabilidad; puesto que en la actualidad las empresas en general enfrentan diversas circunstancias que afectan significativamente su rentabilidad, es por ello el énfasis en la gestión logística, ya que al lograr reducir costos de insumos y procesos en la organización, podremos observar un efecto positivo reflejado en el incremento de la rentabilidad. Es p or ello que ésta tesis tiene como objetivo general determinar la influencia entre el proceso logístico y la rentabilidad en el restaurant típico el lambayecano. Utilizando una investigación descriptiva – propositiva. Para el proceso de recolección de datos, se elaboró una encuesta dirigida a los colaboradores de la organización, una entrevista para la administradora y una guía de observación que nos permitió describir y comparar los resultados plasmados por los miembros de la empresa y la percepción de los investigadores como clientes, apoyados por los estados financieros de los años 2015 y 2016. Los resultados arrojan que para el personal, los procesos logísticos se realizan el 71% con total normalidad y en las mejores condiciones. Sin embargo, nos hemos enfocado en mejorar las áreas de aprovisionamiento y distribución, pues consideramos que las propuestas que se incluyen en la presente investigación, lograrán su fin en cuestión: Incrementar la rentabilidad. Finalmente concluimos con la propuesta de un modelo de proceso logístico que consiste en implementar en el área de aprovisionamiento, un listado de nuevos proveedores primarios que permitirán reducir costos y aumentar los márgenes de beneficio para la empresa. Así también implementar un programa de capacitaciones tanto para personal de atención al cliente como al personal de cocina que permita especializar los procesos y mejorar las actuales formas de atención en el restaurante. Y por último, un rediseño en la infraestructura entre el área de producción y el área cocina, el cual, mediante la incorporación de la ventana, se logre abarcar una mayor capacidad de platos listos para entregar, reduciendo tiempos de entrega para clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T20:32:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T20:32:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4862 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4862 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/1/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/3/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/4/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89e790f162c4bbe33dbd86c3fb795d63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c0687f1e0972675fd0896ca57defacdd ffa18669b3cb173dff0140239df5189a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884151462363136 |
| spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaFalla Gutiérrez, Karla LeticiaGálvez Burga, Jonathan2018-12-20T20:32:38Z2018-12-20T20:32:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4862La presente investigación se basa en una situación problemática para identificar cómo influye el proceso logístico en la rentabilidad; puesto que en la actualidad las empresas en general enfrentan diversas circunstancias que afectan significativamente su rentabilidad, es por ello el énfasis en la gestión logística, ya que al lograr reducir costos de insumos y procesos en la organización, podremos observar un efecto positivo reflejado en el incremento de la rentabilidad. Es p or ello que ésta tesis tiene como objetivo general determinar la influencia entre el proceso logístico y la rentabilidad en el restaurant típico el lambayecano. Utilizando una investigación descriptiva – propositiva. Para el proceso de recolección de datos, se elaboró una encuesta dirigida a los colaboradores de la organización, una entrevista para la administradora y una guía de observación que nos permitió describir y comparar los resultados plasmados por los miembros de la empresa y la percepción de los investigadores como clientes, apoyados por los estados financieros de los años 2015 y 2016. Los resultados arrojan que para el personal, los procesos logísticos se realizan el 71% con total normalidad y en las mejores condiciones. Sin embargo, nos hemos enfocado en mejorar las áreas de aprovisionamiento y distribución, pues consideramos que las propuestas que se incluyen en la presente investigación, lograrán su fin en cuestión: Incrementar la rentabilidad. Finalmente concluimos con la propuesta de un modelo de proceso logístico que consiste en implementar en el área de aprovisionamiento, un listado de nuevos proveedores primarios que permitirán reducir costos y aumentar los márgenes de beneficio para la empresa. Así también implementar un programa de capacitaciones tanto para personal de atención al cliente como al personal de cocina que permita especializar los procesos y mejorar las actuales formas de atención en el restaurante. Y por último, un rediseño en la infraestructura entre el área de producción y el área cocina, el cual, mediante la incorporación de la ventana, se logre abarcar una mayor capacidad de platos listos para entregar, reduciendo tiempos de entrega para clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSProcesos logísticosRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04EL PROCESO LOGÍSTICO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD EN EL RESTAURANT TÍPICO “EL LAMBAYECANO” - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdfFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdfapplication/pdf8103371https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/1/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf89e790f162c4bbe33dbd86c3fb795d63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdf.txtFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdf.txtExtracted texttext/plain225261https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/3/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf.txtc0687f1e0972675fd0896ca57defacddMD53THUMBNAILFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdf.jpgFalla Gutiérrez & Galvez Burga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7703https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4862/4/Falla%20Guti%c3%a9rrez%20%26%20Galvez%20Burga.pdf.jpgffa18669b3cb173dff0140239df5189aMD5420.500.12802/4862oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/48622021-04-23 02:04:01.518Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).