NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS ALIMENTARIAS SOBRE LA ANEMIA FERROPÉNICA EN MADRES CON LACTANTES DEL C.S JOSE LEONARDO ORTIZ 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de conocimientos y prácticas alimentarias sobre la anemia ferropénica en madres con lactantes del Centro de Salud José Leonardo Ortiz 2018. El diseño que se utilizó en esta investigación fue la no experimental y de tipo cuantitativa descriptiva c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Aguirre, Luisa Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prácticas
Anemia ferropénica
Madres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de conocimientos y prácticas alimentarias sobre la anemia ferropénica en madres con lactantes del Centro de Salud José Leonardo Ortiz 2018. El diseño que se utilizó en esta investigación fue la no experimental y de tipo cuantitativa descriptiva correccional. La población estuvo conformado por 66 madres con niños de 6 meses a 24 meses de edad, que fueron atendidos en el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud J.LO. Los resultados del estudio mostraron que el 51,5% de madres encuestadas, no tienen conocimiento suficiente sobre la anemia ferropénica por lo tanto, no tienen, conocimiento para la prevención de esta. Y el 40,9% de las madres realizan malas prácticas de alimentación y el 59,1% reflejaron buenas prácticas de alimentación para prevenir la anemia ferropénica. La conclusión fue que existe correlación significativa entre el nivel de conocimientos y las prácticas alimentarias con un p un p-valor (Sig.) menor a 0.05. Así mismo, el coeficiente de correlación de Pearson tuvo un valor de 0,253; el cual explica que la relación entre las variables estudiadas es positiva de nivel débil. Es decir, que existen otros factores de riesgo que solo la falta de conocimiento.
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