Nivel de conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de Estomatología de la USS 2021
Descripción del Articulo
La prótesis parcial removible, en la actualidad sigue siendo una de las opciones más económicas y rentables para personas edéntulas parciales que buscan suplir las piezas dentales faltantes y a la vez recuperar funcionabilidad en el acto masticatorio, por ello la reciente investigación tuvo como obj...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9151 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Diseño de Prótesis Prótesis Dental Parcial Removible Arcada Parcialmente Edéntula http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La prótesis parcial removible, en la actualidad sigue siendo una de las opciones más económicas y rentables para personas edéntulas parciales que buscan suplir las piezas dentales faltantes y a la vez recuperar funcionabilidad en el acto masticatorio, por ello la reciente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de Estomatología de la USS 2021. Material y Métodos: Dicha investigación fue de tipo descriptiva, transversal y prospectiva. Estuvo compuesta por 233 alumnos del VII al X ciclo del 2021, para ello se usó un cuestionario que consistió en 12 interrogantes, con 4 opciones y una respuesta. Resultados: se logró recabar que el nivel de cognición en el diseño de PPR en dichos aprendices fue mayoritariamente malo (87%), seguido de un conocimiento regular (11%), y que solo un diminuto porcentaje (2%) tiene una cognición buena. Discusión: Se evidencio que más de la mitad del alumnado presenta un nivel de conocimiento malo en el bosquejo de una PPR siendo esto un tema muy importante en la rehabilitación como lo menciona, Alageel O5 en su investigación el cual alude la importancia de un correcto diseño en la PPR, en dicha investigación difiere con los resultados obtenidos ya que obtuvo más de la mitad de alumnos con un buen nivel de conocimiento y esto se reflejó en una buena satisfacción y retención en boca de los pacientes. Conclusión: el nivel de conocimiento en los alumnos del VII al X ciclo es malo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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