Relación entre el marketing mix y las ventas en Servifarma – Grupo Juanita S.A.C. – Tumán, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Marketing Mix y las Ventas en ServiFarma Grupo Juanita S.A.C. – Tumán, Chiclayo., tuvo como objetivo general: Relacionar el marketing mix y las ventas en ServiFarma Grupo Juanita S.A.C.- Tumán, Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva y correlacional ya qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Huaman, Karla Mireylle, Rosales Lucumi, Yonathan Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
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description La presente investigación titulada Marketing Mix y las Ventas en ServiFarma Grupo Juanita S.A.C. – Tumán, Chiclayo., tuvo como objetivo general: Relacionar el marketing mix y las ventas en ServiFarma Grupo Juanita S.A.C.- Tumán, Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva y correlacional ya que se busca relacionar las dos variables con el fin de dar una solución al problema. Por otro lado el diseño de la investigación es no experimental, ya que no se manipulara las variables. La población de estudio son los clientes con los que cuenta la empresa siendo un total de 1035 que rotan mensualmente y nuestra muestra fue 146 clientes lo cual nos ayudara a identificar las estrategias de marketing que se aplicara para dicha empresa. Para la recolección de datos se empleó como técnicas de investigación la encuesta y la entrevista, además se trabajó con cuestionarios como instrumentos de recolección de datos en cuadros y gráficos usando Microsoft Excel y SPSS. Los resultados muestran que en relación al diagnóstico del estado actual de las ventas de la empresa ServiFarma Grupo Juanita S.A.C.- Tumán, Chiclayo., muestra que las ventas han disminuido en los dos últimos años, debido a que se ha determinado que existe una estrecha relación entre el marketing mix y las ventas; y de a que la empresa aplica pocas acciones de marketing mix las ventas se han visto perjudicadas; además de ello se ha identificado que la empresa solo aplica estrategias del producto y precio, lo cual no es suficiente para el cliente; por lo que le falta reforzar estrategias de plaza y sobre todo de promoción.
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