Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en el Hotel -Restaurante Monterrico, Olmos – 2022, para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental – transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Vasquez, Wilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organización
Dirección
Control
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e2c936e12409426a5465c5aa73b1e1a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13028
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
title Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
Rafael Vasquez, Wilma
Planificación
Organización
Dirección
Control
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
title_full Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
title_sort Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
author Rafael Vasquez, Wilma
author_facet Rafael Vasquez, Wilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Vasquez, Wilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación
Organización
Dirección
Control
Gestión administrativa
topic Planificación
Organización
Dirección
Control
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en el Hotel -Restaurante Monterrico, Olmos – 2022, para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental – transversal, con una población conformada por 25 trabajadores y 3 420 clientes entre los 6 meses, de los cuales se obtuvo una muestra de 209 clientes y 25 colaboradores, a quienes se les encuestó y se obtuvo como resultados que gestión administrativa está en un nivel regular con el 48% y el 24% como óptimo y calidad de servicio está en un nivel regular con el 49,8% y el 17,2% como óptimo, logrando concluir que mediante el Rho de Spearman de 0,447* se estableció que existe una relación positiva, significativa y moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del del Hotel – Restaurante Monterrico, por otro lado, de acuerdo con la aceptación y rechazo de hipótesis se encontró un sig. bilateral de 0,025 < 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/13028
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/13028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/6/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/7/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/1/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c4c5c5a9591d2bf5472980024669c09
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
fe305e0ba3eb2d3bc8a50fbe5c924da1
cf244cd40e213283ee879f4c403afc15
c673d38153c07e9f82c93dc57793329a
314871838c4736bf5e642d2924c11aa9
c8352a16c553428a2becc5a061a799c2
aa7e66f7b62f2dfe52ba54d7442641f3
2bf4c24f53859086130d137cc7958813
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884181433810944
spelling Mego Núñez, OnésimoRafael Vasquez, Wilma2024-09-24T13:46:52Z2024-09-24T13:46:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13028El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en el Hotel -Restaurante Monterrico, Olmos – 2022, para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental – transversal, con una población conformada por 25 trabajadores y 3 420 clientes entre los 6 meses, de los cuales se obtuvo una muestra de 209 clientes y 25 colaboradores, a quienes se les encuestó y se obtuvo como resultados que gestión administrativa está en un nivel regular con el 48% y el 24% como óptimo y calidad de servicio está en un nivel regular con el 49,8% y el 17,2% como óptimo, logrando concluir que mediante el Rho de Spearman de 0,447* se estableció que existe una relación positiva, significativa y moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del del Hotel – Restaurante Monterrico, por otro lado, de acuerdo con la aceptación y rechazo de hipótesis se encontró un sig. bilateral de 0,025 < 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473940691753413016García Yovera, Abraham JoséReyes Reyes, Carla AngelicaSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRafael Vasquez Wilma.pdf.txtRafael Vasquez Wilma.pdf.txtExtracted texttext/plain111629https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/6/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdf.txt5c4c5c5a9591d2bf5472980024669c09MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89754https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtfe305e0ba3eb2d3bc8a50fbe5c924da1MD510THUMBNAILRafael Vasquez Wilma.pdf.jpgRafael Vasquez Wilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8178https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/7/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdf.jpgcf244cd40e213283ee879f4c403afc15MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9768https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc673d38153c07e9f82c93dc57793329aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7696https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg314871838c4736bf5e642d2924c11aa9MD511ORIGINALRafael Vasquez Wilma.pdfRafael Vasquez Wilma.pdfapplication/pdf5196474https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/1/Rafael%20Vasquez%20Wilma.pdfc8352a16c553428a2becc5a061a799c2MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf167496https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfaa7e66f7b62f2dfe52ba54d7442641f3MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf997722https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/3/Informe%20de%20similitud.pdf2bf4c24f53859086130d137cc7958813MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13028/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/13028oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/130282024-09-25 03:02:01.433Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.374313
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).