Estrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Chilcon, Margiory Geraldy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución
Fidelización
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado a 270 clientes pertenecientes a la empresa Combustibles Fernández S.A.C. Los resultados más representativos evidenciaron que las estrategias de marketing mix que viene aplicando la empresa se basan en la calidad de los servicios y en el precio, ya que son más competitivos que los de la competencia; además, se identificó que la fidelización de los clientes prevalece en un nivel bajo con un 35%, ya que la empresa no desarrolla actividades encaminadas a la captación y retención de clientes. Finalmente, se propuso estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes, las cuales se basaron en el producto, precio, distribución y promoción; además, permitirán al responsable tomar conciencia de la importancia que tiene el uso correcto de las "4ps" del marketing.
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