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Conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de lactantes del Centro de Salud Paul Harris, 2022

Descripción del Articulo

La falta de conocimientos y las prácticas inadecuadas sobre la alimentación complementaria son un problema que afecta al estado nutricional del lactante. El objetivo fue determinar la relación entre conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de lactantes del Centro de Salud Pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pulce Perales, Nayeli, Zuñiga Correa, Jhossy Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Conocimiento
Lactancia materna
Lactante
Prácticas alimentarias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La falta de conocimientos y las prácticas inadecuadas sobre la alimentación complementaria son un problema que afecta al estado nutricional del lactante. El objetivo fue determinar la relación entre conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres de lactantes del Centro de Salud Paul Harris, 2022; el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional, la población estuvo confirmada por 289 madres y la muestra representó 165 participantes, la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados mostraron que el 63% fueron madres solteras, el 39% indicó tener entre 21 a 26 años de edad y el 65% tuvo grado de instrucción primaria; el nivel de conocimiento sobre la alimentación complementaria prevaleció en un nivel bajo con un 38%, indicando que la mayoría de las madres no tuvieron un conocimiento sólido sobre los alimentos que deben introducirse en la dieta del lactante; además, las prácticas de alimentación complementaria fueron inadecuadas según el 68%. Se concluyó que el conocimiento y las prácticas de alimentación complementaria estuvieron significativamente relacionados, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula.
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