Calidad de servicio educativo y enfoque de la malla curricular en la escuela militar de Chorrillos, año 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio es analizar la incidencia de la calidad de servicio educativo y el enfoque de la malla curricular de la EMCH 2022, los elementos analizados son: Calidad del servicio educativo: considerando tres componentes: Aspectos físicos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Flores, Juan Andre, Tineo Vasquez, Jorge Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Malla curricular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio es analizar la incidencia de la calidad de servicio educativo y el enfoque de la malla curricular de la EMCH 2022, los elementos analizados son: Calidad del servicio educativo: considerando tres componentes: Aspectos físicos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y la variable enfoque de la malla curricular con sus tres elementos: Competencias de gestión, competencias pedagógicas y competencias de planificación. Elaborándose el instrumento, con dieciséis preguntas para ambas variables. Trabajo cuantitativo correlacional transversal; debido a que se realizó por única vez, además no altero los resultados, realizando sus actividades sin ninguna intervención, la muestra estaba compuesta por 132 estudiantes, cuya investigación es hipotética deductiva; además se aplicó la correlación Pearson a calidad del servicio educativo y el enfoque de la malla curricular, con el valor .761, indicando una vinculación significativa buena entre ambos. Asimismo, se aplicó la prueba de Pearson a las hipótesis especificas percibiéndose en físicos tangibles y malla curricular el valor .772, confirmando la relación significancia buena; analizando la confiabilidad dio el valor .823, también con una significancia positiva buena, además la capacidad de respuesta presentó el valor .855, con significancia buena; afirmando la existencia correlacionada directa buena de las variables.
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