Calidad del servicio para mejorar la satisfacción del comensal en el restaurante Mikhuna, Chiclayo-2022

Descripción del Articulo

La calidad es el hecho de satisfacer las necesidades del cliente, en el cual los restaurantes no solo deben cumplir con las expectativas, sino además deben aplicar nuevas tendencias y estrategias que apunten a alcanzar la excelencia del servicio y sobre todo brindando un buen servicio en tiempos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Neyra, Rosy Yasmin, Quispe Hoyos, Nallely Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Modelo SERVQUAL
Modelo ECS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La calidad es el hecho de satisfacer las necesidades del cliente, en el cual los restaurantes no solo deben cumplir con las expectativas, sino además deben aplicar nuevas tendencias y estrategias que apunten a alcanzar la excelencia del servicio y sobre todo brindando un buen servicio en tiempos de COVID-19. Por ello, esta investigación tiene como objetivo general Determinar la forma en que la calidad del servicio influye en la satisfacción del comensal del restaurante Mikhuna; el estudio utiliza un enfoque no experimental ya que no aplica ni manipula ningún tipo de variable a analizar, solo se diagnostica en algún momento para identificar el objetivo, la metodología de la investigación es descriptiva ya que se dará a conocer las variables y características que influyen en la calidad de servicio que ofrece el restaurante Mikhuna, los resultados obtenidos durante la investigación determinan que la calidad que brindan los restaurantes influye mucho, ya que de ello depende de que se cumplan con las expectativas del cliente con los nuevos estándares en tiempos de pandemia, se llegó a la conclusión que la calidad de servicio en el restaurante Mikhuna no es deficiente ya que como resultado se obtuvo que el 66% de los encuestados considera que casi siempre el restaurante cumple con sus expectativas, así como es muy favorable para el restaurante que el 70% de los encuestados casi siempre recomendaría a otras personas visitar el restaurante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).