Satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Centro de Salud Santa Cruz, 2022 en pandemia covid-19
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Centro de Salud Santa Cruz, 2022 en pandemia covid-19. La metodología que se aplicó fue un estudio observacional, analítico y de corte transversal. La población la constituyeron usuarios de consultorio ex...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo fue determinar la satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Centro de Salud Santa Cruz, 2022 en pandemia covid-19. La metodología que se aplicó fue un estudio observacional, analítico y de corte transversal. La población la constituyeron usuarios de consultorio externo del Centro de Salud Santa Cruz. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL modificado, recomendado por el MINSA. Los datos recolectados se ordenaron en Microsoft Excel y fueron analizados en el aplicativo para la evaluación de satisfacción del usuario externo para procedimiento de datos elaborada por el MINSA. Los resultados mostraron que un 57.9% de los usuarios se encontraron satisfechos con la atención recibida y el 42.1% insatisfechos. El 100% de los encuestados fueron usuarios; el sexo que predomino fue el femenino con un 60%; el 39% tenía estudios secundarios; el 100% contaba con el SIS; fueron usuarios continuadores el 78%, y el 39% que le realizo la atención fue el médico. En cuanto a las dimensiones, se obtuvo un 54% de satisfacción en fiabilidad clasificándose en proceso de mejora de igual manera en las dimensiones como capacidad de respuesta con un 50.5%, empatía con un 57.4%, el 54% en aspectos tangibles; y en la dimensión seguridad el 74.5% indicando que la atención brindada fue aceptable. Se concluyó que existe una insatisfacción global en el Centro de Salud Santa Cruz, encontrándose en proceso de mejora |
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El 100% de los encuestados fueron usuarios; el sexo que predomino fue el femenino con un 60%; el 39% tenía estudios secundarios; el 100% contaba con el SIS; fueron usuarios continuadores el 78%, y el 39% que le realizo la atención fue el médico. En cuanto a las dimensiones, se obtuvo un 54% de satisfacción en fiabilidad clasificándose en proceso de mejora de igual manera en las dimensiones como capacidad de respuesta con un 50.5%, empatía con un 57.4%, el 54% en aspectos tangibles; y en la dimensión seguridad el 74.5% indicando que la atención brindada fue aceptable. Se concluyó que existe una insatisfacción global en el Centro de Salud Santa Cruz, encontrándose en proceso de mejoraTesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónUsuarioConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Centro de Salud Santa Cruz, 2022 en pandemia covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludMédico CirujanoMedicina Humana17542814https://orcid.org/0000-0002-2402-623574152858912016Mejia Salazar, Max KevinRamos Torres, Luz AlbinaLlontop Ynga, Enrique Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva Alarcon Marjhoy Antuanet.pdfVillanueva Alarcon Marjhoy Antuanet.pdfapplication/pdf920005https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15262/1/Villanueva%20Alarcon%20Marjhoy%20Antuanet.pdf94cf01d319a3b8d83485b4859a8724f6MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf464021https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15262/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc21b54087c90bdba077d1041f8ee11ecMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf535353https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15262/3/Informe%20de%20similitud.pdf35cc0193b8adf3f5eb1c68411dad71f6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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