Nivel de satisfacción respecto a la educación virtual de estudiantes de enfermería de la universidad Señor de Sipán, 2022
Descripción del Articulo
La satisfacción respecto a la educación virtual de los estudiantes de enfermería fue un problema que se debió a las condiciones sanitarias, derivadas por el Covid-19, es por ello que se realizó esta investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la educación virtual d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Virtual Estudiantes Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La satisfacción respecto a la educación virtual de los estudiantes de enfermería fue un problema que se debió a las condiciones sanitarias, derivadas por el Covid-19, es por ello que se realizó esta investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la educación virtual de estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán 2022. Cuantitativa, descriptivo, no experimental y correlacional, realizado en una población de 221 estudiantes de la escuela profesional de Enfermería del VIII ciclo, se aplicó un instrumento ya validado, con un alfa de Cronbach de 0.90 de 11 preguntas realizadas vía cuestionario Google Drive y de manera presencial, en la cual se tuvo en consideración los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Resultados revelan que el nivel de satisfacción de los estudiantes de enfermería fue alto (80.13%). En la cual, de la zona rural, el 32.00% (24 estudiantes) fueron del sexo masculino y el 68.00% (51 estudiantes) fueron del sexo femenino; de la zona urbana, el 20.73% (17 estudiantes) se agruparon en el sexo masculino y el 79.27% (65 estudiantes) respondieron al sexo femenino. En la cual la educación virtual en relación a la dimensión calidad de la universidad existe una relación (r=0.902), así mismo en dimensión expectativas del estudiante (r=0.922) y en dimensión docente (r=0.902), según los resultados la relación existente es positiva, muy alta y significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).