Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013

Descripción del Articulo

La calidad con la cual se debe atender a un paciente enfermo no distingue características socioeconómicas, edad, ni sexo, pero sí debería de ser integra en todos sus aspectos aún más como ser humano y hacerlo sentir que importa y que la prioridad es salvaguardar su vida como fin primordial. El prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Terrones, Juan Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Cáncer del aparato digestivo
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_d4ac84995f3a67c6ad7648c5d8dc5cc3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4760
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
title Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
spellingShingle Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
Rodriguez Terrones, Juan Vidal
Calidad de atención
Cáncer del aparato digestivo
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
title_full Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
title_fullStr Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
title_full_unstemmed Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
title_sort Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
author Rodriguez Terrones, Juan Vidal
author_facet Rodriguez Terrones, Juan Vidal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santos Leopoldo, Acuña Peralta
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Terrones, Juan Vidal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Cáncer del aparato digestivo
Paciente oncológico
topic Calidad de atención
Cáncer del aparato digestivo
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La calidad con la cual se debe atender a un paciente enfermo no distingue características socioeconómicas, edad, ni sexo, pero sí debería de ser integra en todos sus aspectos aún más como ser humano y hacerlo sentir que importa y que la prioridad es salvaguardar su vida como fin primordial. El presente estudio está orientado a determinar la calidad de atención que se les ofrece a los pacientes oncológicos en el servicio de cirugia general, sobre todo del aparato digestivo, en los cuales mediremos parámetros asociados al personal médico, de enfermería, técnicos de enfermería, nutrición, hostelería e infraestructura, medicamentos e insumos, estancia hospitalaria y satisfacción quirúrgica, y en base a todos estos parámetros definir con exactitud el nivel de calidad de atención que perciben los pacientes oncológicos del aparato digestivo, hospitalizados en el servicio de cirugia general del HNAAA, de la ciudad de Chiclayo - Lambayeque - Perú. Metodológicamente se trata de un estudio de tipo prospectivo - cuantitativo - transversal, orientado a pacientes que acuden al servicio de cirugía general del HNAAA - EsSALUD - Chiclayo, durante los periodos de junio a setiembre del 2015, con un muestreo no aleatorizado, de 30 pacientes, los mismos que serán encuestados, con una hoja de encuesta validada. Se incluyen, pacientes de ambos sexos, con edades de entre 20 y 80 años, de ámbito urbano, rural y urbano marginal, con diagnostico anatomopatológico de adenocarcinoma (Cáncer) del aparato digestivo desde el Esófago hasta el Ano y en cualesquiera de sus etapas clínicas. Se usará como instrumento de recolección de datos, una encuesta de satisfacción de usuarios dirigida a todos los pacientes que ingresen al servicio de cirugía general con diagnósticos oncológicos del aparato digestivo que serán sometidos a tratamiento quirúrgico, durante los meses de junio a. setiembre del 2015. El análisis estadístico de los datos se realizó con SPSS 2014 y se tomaron parámetros basados en la respuesta optima de cada una de las preguntas en la encuesta, definiéndola como buena, intermedia y mala. Podemos apreciar como cada uno de los parámetros estudiados brindan diferentes matices en la cual el tipo de atención brindado por los médicos es catalogado como buena solo en un 20% a diferencia del personal no médico que tiene una mala aceptación equivalente al 20% y los demás parámetros estudiados son catalogados como malos con más del 80% de desaprobación. En general el nivel de calidad de atención de los usuarios encuestados catalogada como buena, solo responde a poco menos del 20%. En conclusión, el nivel de calidad de atención a pacientes oncológicos en el HNAAA - EsSalud - Chiclayo, no es el mejor que se pueda brindar y hay que establecer estrategias para mejorar esa percepción.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T21:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T21:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4760
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/1/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/4/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/5/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a29b4cce34942e624a95f04aa4b59590
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
5d1ce24d54abbff49df6d4efb6781b3d
18a89710f6d866cba83ebe09e876204e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884036155703296
spelling Santos Leopoldo, Acuña PeraltaRodriguez Terrones, Juan Vidal2018-12-11T21:42:11Z2018-12-11T21:42:11Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4760La calidad con la cual se debe atender a un paciente enfermo no distingue características socioeconómicas, edad, ni sexo, pero sí debería de ser integra en todos sus aspectos aún más como ser humano y hacerlo sentir que importa y que la prioridad es salvaguardar su vida como fin primordial. El presente estudio está orientado a determinar la calidad de atención que se les ofrece a los pacientes oncológicos en el servicio de cirugia general, sobre todo del aparato digestivo, en los cuales mediremos parámetros asociados al personal médico, de enfermería, técnicos de enfermería, nutrición, hostelería e infraestructura, medicamentos e insumos, estancia hospitalaria y satisfacción quirúrgica, y en base a todos estos parámetros definir con exactitud el nivel de calidad de atención que perciben los pacientes oncológicos del aparato digestivo, hospitalizados en el servicio de cirugia general del HNAAA, de la ciudad de Chiclayo - Lambayeque - Perú. Metodológicamente se trata de un estudio de tipo prospectivo - cuantitativo - transversal, orientado a pacientes que acuden al servicio de cirugía general del HNAAA - EsSALUD - Chiclayo, durante los periodos de junio a setiembre del 2015, con un muestreo no aleatorizado, de 30 pacientes, los mismos que serán encuestados, con una hoja de encuesta validada. Se incluyen, pacientes de ambos sexos, con edades de entre 20 y 80 años, de ámbito urbano, rural y urbano marginal, con diagnostico anatomopatológico de adenocarcinoma (Cáncer) del aparato digestivo desde el Esófago hasta el Ano y en cualesquiera de sus etapas clínicas. Se usará como instrumento de recolección de datos, una encuesta de satisfacción de usuarios dirigida a todos los pacientes que ingresen al servicio de cirugía general con diagnósticos oncológicos del aparato digestivo que serán sometidos a tratamiento quirúrgico, durante los meses de junio a. setiembre del 2015. El análisis estadístico de los datos se realizó con SPSS 2014 y se tomaron parámetros basados en la respuesta optima de cada una de las preguntas en la encuesta, definiéndola como buena, intermedia y mala. Podemos apreciar como cada uno de los parámetros estudiados brindan diferentes matices en la cual el tipo de atención brindado por los médicos es catalogado como buena solo en un 20% a diferencia del personal no médico que tiene una mala aceptación equivalente al 20% y los demás parámetros estudiados son catalogados como malos con más del 80% de desaprobación. En general el nivel de calidad de atención de los usuarios encuestados catalogada como buena, solo responde a poco menos del 20%. En conclusión, el nivel de calidad de atención a pacientes oncológicos en el HNAAA - EsSalud - Chiclayo, no es el mejor que se pueda brindar y hay que establecer estrategias para mejorar esa percepción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónCáncer del aparato digestivoPaciente oncológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud419487https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Terrones Juan Vidal.pdfRodriguez Terrones Juan Vidal.pdfapplication/pdf1782225https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/1/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdfa29b4cce34942e624a95f04aa4b59590MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTRodriguez Terrones Juan Vidal.pdf.txtRodriguez Terrones Juan Vidal.pdf.txtExtracted texttext/plain81517https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/4/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdf.txt5d1ce24d54abbff49df6d4efb6781b3dMD54THUMBNAILRodriguez Terrones Juan Vidal.pdf.jpgRodriguez Terrones Juan Vidal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/5/Rodriguez%20Terrones%20Juan%20Vidal.pdf.jpg18a89710f6d866cba83ebe09e876204eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4760/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/4760oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47602021-04-23 02:18:48.603Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).