Propuesta de plan estratégico, para mejorar la competitividad de la agencia de viajes y turismo anacy tours de la ciudad de Chiclayo, 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominada “Propuesta de Plan Estratégico para Mejorar la Competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Anacy Tours, de la Ciudad de Chiclayo, 2013”, desarrolla el diseño y la propuesta de un Plan Estratégico Empresarial, lo que permitió un modelo de desarrollo, de la C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Carrera, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3887
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan estratégico
Competitividad empresarial
Agencia de viajes y turismo
Estrategias competitivas
Modelo de desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominada “Propuesta de Plan Estratégico para Mejorar la Competitividad de la Agencia de Viajes y Turismo Anacy Tours, de la Ciudad de Chiclayo, 2013”, desarrolla el diseño y la propuesta de un Plan Estratégico Empresarial, lo que permitió un modelo de desarrollo, de la Competitividad Empresarial interna para las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Chiclayo. En la agencia de viajes y turismo Anacy tours, se llevó a cabo y se centró la investigación, el diagnóstico y el análisis estratégico, que permitió estimar el nivel de la competitividad empresarial interna de las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Chiclayo. La investigación es apoyada por una visión obtenida por la actual presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de Lambayeque (APAVIT), así mismo a de uno de los guías de turismo con mayor trayectoria de la región, miembro y pionero de la Asociación de Guías oficial de Turismo de Lambayeque (AGOTUR). Se determinaron las estrategias competitivas empresariales, encaminadas a elevar el nivel de la competitividad empresarial interna, de las agencias, a través de un plan estratégico institucional. En la investigación, se aplicaron 4 instrumentos: dos entrevistas, dirigidas a la presidenta de APAVIT Lambayeque, así mismo a de uno de los guías de turismo con mayor trayectoria de la región, miembro y pionero de AGOTUR Lambayeque; una ficha de observación, expresada en 77 indicadores, de Competitividad Empresarial interna y una encuesta dirigida al personal de la agencia, Anacy tours. Se determinó, que es esencial contar con una herramienta y/o instrumento que permita mejorar la Competitividad Empresarial Interna de las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Chiclayo. En este sentido, se ha diseñado y desarrollado un plan estratégico para mejorar los niveles de la competitividad empresarial interna, sobre la base de los resultados obtenidos se concluyó que tomando como modelo de desarrollo a la agencia de viajes y turismo Anacy tours, Si se diseña un plan estratégico, entonces contribuirá a mejorar la competitividad en la agencia de viajes y turismo Anacy tours en la ciudad de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).