Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
Descripción del Articulo
En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Estrategia Educación Diferenciación Crecimiento Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_cb45a11df6c28e0a2d959d945b7ec2f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10040 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
title |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario Plan de marketing Posicionamiento Estrategia Educación Diferenciación Crecimiento Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
title_full |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021 |
author |
Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario |
author_facet |
Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Estrategia Educación Diferenciación Crecimiento Competencias |
topic |
Plan de marketing Posicionamiento Estrategia Educación Diferenciación Crecimiento Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva. Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei; Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-22T20:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-22T20:00:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/1/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/4/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/5/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 89babb6a0776f634061c4abd9f2c04e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66aa7123ba70e67a17672c279c78f376 fd1f185f9051beaa77d6757a8439638e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955157068251136 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario2022-10-22T20:00:48Z2022-10-22T20:00:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva. Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei; Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater DeiTesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoEstrategiaEducaciónDiferenciaciónCrecimientoCompetenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638248057669413016Merino Núñez, MirkoGarciaYovera, Abraham JoséGuerrero Millones, Ana Mariahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdfMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdfapplication/pdf2855013http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/1/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf89babb6a0776f634061c4abd9f2c04e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.txtMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain158298http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/4/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.txt66aa7123ba70e67a17672c279c78f376MD54THUMBNAILMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.jpgMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8149http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/5/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.jpgfd1f185f9051beaa77d6757a8439638eMD5520.500.12802/10040oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/100402022-10-23 03:01:06.1Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).