Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021

Descripción del Articulo

En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Estrategia
Educación
Diferenciación
Crecimiento
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_cb45a11df6c28e0a2d959d945b7ec2f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10040
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
title Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
spellingShingle Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
Plan de marketing
Posicionamiento
Estrategia
Educación
Diferenciación
Crecimiento
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
title_full Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
title_fullStr Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
title_sort Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021
author Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
author_facet Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Estrategia
Educación
Diferenciación
Crecimiento
Competencias
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Estrategia
Educación
Diferenciación
Crecimiento
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva. Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei; Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-22T20:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-22T20:00:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/1/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/4/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/5/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
89babb6a0776f634061c4abd9f2c04e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66aa7123ba70e67a17672c279c78f376
fd1f185f9051beaa77d6757a8439638e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955157068251136
spelling Merino Núñez, MirkoMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario2022-10-22T20:00:48Z2022-10-22T20:00:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva. Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei; Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater DeiTesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoEstrategiaEducaciónDiferenciaciónCrecimientoCompetenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638248057669413016Merino Núñez, MirkoGarciaYovera, Abraham JoséGuerrero Millones, Ana Mariahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdfMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdfapplication/pdf2855013http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/1/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf89babb6a0776f634061c4abd9f2c04e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.txtMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain158298http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/4/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.txt66aa7123ba70e67a17672c279c78f376MD54THUMBNAILMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.jpgMoreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8149http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10040/5/Moreno%20Ventura%2c%20Lolita%20Lila%20Del%20Rosario.pdf.jpgfd1f185f9051beaa77d6757a8439638eMD5520.500.12802/10040oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/100402022-10-23 03:01:06.1Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).