Plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento en la institución educativa Mater Dei, Chiclayo - Perú 2021

Descripción del Articulo

En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ventura, Lolita Lila Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Estrategia
Educación
Diferenciación
Crecimiento
Competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el plan de marketing estratégico nos enfocamos en los problemas que enfrenta la institución educativa Mater Dei, al no presentar un plan de marketing estructurado de manera que no permita el crecimiento frente a los competidores; Por tal motivo surge el siguiente problema: ¿Cómo la propuesta de un plan de marketing estratégico puede mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei? Al respecto, se identificó que la formulación de un plan de marketing estratégico adecuadamente diseñado es una de las cosas más importantes para mejorar o maximizar los resultados en términos de número de estudiantes, así como la capacidad de mejorar la calidad de la enseñanza y la transformación en una institución competitiva. Como hipótesis alternativa, asumimos que, si se diseña el plan estratégico de marketing propuesto, se mejorará la posición de la Fundación Mater Dei; Objetivo: Proponer un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei. En el contexto de la investigación, los diseños se consideran no experimentales, y este tipo de diseños son estudios que se realizan sin manipular variables; Donde el tipo de estudio es: descriptivo, la población es de 30 padres y 10 colaboradores, se obtuvo una muestra de 28 personas entre padres y colaboradores sobre los cuales se aplicó la herramienta (cuestionario). Concluimos que: Si el plan de marketing estratégico propuesto está diseñado para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei, entonces se puede proponer un plan de marketing estratégico para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Mater Dei
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