DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.

Descripción del Articulo

Saeg Peru S.A. es una empresa dedicada a ventas de equipos hvac y prestar servicios a terceros para el mantenimiento de equipos, su sede principal en Perú se encuentra ubicada en la calle Yen Escobedo N° 834 San Luis; dicha empresa para su crecimiento empresarial y desarrollo organizacional, se dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Villalobos, Irvin Jesús, Quispe Piscoya, Alexis Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento de equipos
Control de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_c621866088259ad398643cb27dc129cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5111
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
title DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
spellingShingle DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
Gonzales Villalobos, Irvin Jesús
Mantenimiento de equipos
Control de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
title_full DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
title_fullStr DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
title_full_unstemmed DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
title_sort DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.
author Gonzales Villalobos, Irvin Jesús
author_facet Gonzales Villalobos, Irvin Jesús
Quispe Piscoya, Alexis Edgardo
author_role author
author2 Quispe Piscoya, Alexis Edgardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arrascue Becerra, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Villalobos, Irvin Jesús
Quispe Piscoya, Alexis Edgardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento de equipos
Control de tiempos
topic Mantenimiento de equipos
Control de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Saeg Peru S.A. es una empresa dedicada a ventas de equipos hvac y prestar servicios a terceros para el mantenimiento de equipos, su sede principal en Perú se encuentra ubicada en la calle Yen Escobedo N° 834 San Luis; dicha empresa para su crecimiento empresarial y desarrollo organizacional, se desea estandarizar los tiempos que emplean al realizar el mantenimiento de equipos de aire acondicionado de la marca Climatemaster. En la presente investigación se evaluó la situación de la problemática en el entorno internacional, nacional y local, teniendo en cuenta la situación que se viene observando en las empresas que prestan un servicio, las cuales cuentan con colaboradores, los mismos que no se desempeñan al mismo nivel. Para ello formulamos en esta investigación la situación de como venían realizando el servicio de mantenimiento, registrándose los tiempos en los cuales los colaboradores se demoraban para desempeñar un mantenimiento de aire acondicionado. Con ello surge la necesidad de estandarizar el tiempo por cada actividad que se realiza en el servicio ya que esto ayudaría en establecer tiempo que duraría el servicio a darse, también llevar un mejor control y planeamiento de los materiales e insumos a usarse. Se elaboraron diagramas y tablas para poder tener un esquema del servicio que se brinda y con eso estandarizar el tiempo estándar del servicio, para que esto nos permita mejorar el planeamiento y el control de los servicios que se ofrece a la cartera de sus clientes. Al mismo tiempo para estandarizar las actividades y poder estandarizar el tiempo que demora en asistir una máquina de aire acondicionado se tuvo que analizar los suplementos necesarios para poder otorgarles y poder aplicar las formular de forma científica y poder mostrar tiempo que realmente se necesita para para el servicio de mantenimiento del equipo de aire acondicionado en la marca Climatemaster. Se analizó e interpreto los datos con la aplicación de los conceptos teóricos y prácticos, teniendo una exploración preliminar de tiempos, para poder obtener el número de observaciones determinadas y poder llegar a estandarizar los tiempos de cada una de las actividades que se realizaran para poder facilitar el servicio de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y dicho servicio sea mejor controlado con tiempo y gastos de materiales que se incurrían. Una vez demostrado el tiempo estándar se ha reducido el tiempo de servicio de mantenimiento por equipo en 49.96 minutos, esto nos ayudaría reducir para el total de equipos se le presta al cliente de Cementos Lima que son 16 y esto nos ayudaría a reducir en un total de tiempo 799.24, teniendo en cuenta, entonces el tiempo podremos planificar los materiales e insumos a utilizarse
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T15:38:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T15:38:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5111
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/3/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/4/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/1/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d985410119ab8f7023a139089bb26250
8bf8e9385e7cf61cda5a66757d53e4ca
3eb0639eaf7c37b74fe3254394aaa3a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884233119170560
spelling Arrascue Becerra, Manuel AlbertoGonzales Villalobos, Irvin JesúsQuispe Piscoya, Alexis Edgardo2019-01-22T15:38:52Z2019-01-22T15:38:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5111Saeg Peru S.A. es una empresa dedicada a ventas de equipos hvac y prestar servicios a terceros para el mantenimiento de equipos, su sede principal en Perú se encuentra ubicada en la calle Yen Escobedo N° 834 San Luis; dicha empresa para su crecimiento empresarial y desarrollo organizacional, se desea estandarizar los tiempos que emplean al realizar el mantenimiento de equipos de aire acondicionado de la marca Climatemaster. En la presente investigación se evaluó la situación de la problemática en el entorno internacional, nacional y local, teniendo en cuenta la situación que se viene observando en las empresas que prestan un servicio, las cuales cuentan con colaboradores, los mismos que no se desempeñan al mismo nivel. Para ello formulamos en esta investigación la situación de como venían realizando el servicio de mantenimiento, registrándose los tiempos en los cuales los colaboradores se demoraban para desempeñar un mantenimiento de aire acondicionado. Con ello surge la necesidad de estandarizar el tiempo por cada actividad que se realiza en el servicio ya que esto ayudaría en establecer tiempo que duraría el servicio a darse, también llevar un mejor control y planeamiento de los materiales e insumos a usarse. Se elaboraron diagramas y tablas para poder tener un esquema del servicio que se brinda y con eso estandarizar el tiempo estándar del servicio, para que esto nos permita mejorar el planeamiento y el control de los servicios que se ofrece a la cartera de sus clientes. Al mismo tiempo para estandarizar las actividades y poder estandarizar el tiempo que demora en asistir una máquina de aire acondicionado se tuvo que analizar los suplementos necesarios para poder otorgarles y poder aplicar las formular de forma científica y poder mostrar tiempo que realmente se necesita para para el servicio de mantenimiento del equipo de aire acondicionado en la marca Climatemaster. Se analizó e interpreto los datos con la aplicación de los conceptos teóricos y prácticos, teniendo una exploración preliminar de tiempos, para poder obtener el número de observaciones determinadas y poder llegar a estandarizar los tiempos de cada una de las actividades que se realizaran para poder facilitar el servicio de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y dicho servicio sea mejor controlado con tiempo y gastos de materiales que se incurrían. Una vez demostrado el tiempo estándar se ha reducido el tiempo de servicio de mantenimiento por equipo en 49.96 minutos, esto nos ayudaría reducir para el total de equipos se le presta al cliente de Cementos Lima que son 16 y esto nos ayudaría a reducir en un total de tiempo 799.24, teniendo en cuenta, entonces el tiempo podremos planificar los materiales e insumos a utilizarseTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMantenimiento de equiposControl de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04DETERMINACION DE TIEMPOS ESTANDAR PARA EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS EN LA EMPRESA SAEG PERU S. A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero industrialIngeniería Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdf.txtGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdf.txtExtracted texttext/plain117387https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/3/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf.txtd985410119ab8f7023a139089bb26250MD53THUMBNAILGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdf.jpgGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9519https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/4/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf.jpg8bf8e9385e7cf61cda5a66757d53e4caMD54ORIGINALGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdfGonzales Villalobos & Quispe Piscoya.pdfapplication/pdf2873222https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/1/Gonzales%20Villalobos%20%26%20Quispe%20Piscoya.pdf3eb0639eaf7c37b74fe3254394aaa3a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5111oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/51112021-04-23 02:18:36.829Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).