Plan estratégico de Marketing Mix para lograr el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C, Chiclayo- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un plan estratégico de marketing mix para lograr el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C Chiclayo- 2019, la formulación del problema se presentó mediante la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación del Plan estratégico de market...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Chinchay, Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un plan estratégico de marketing mix para lograr el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C Chiclayo- 2019, la formulación del problema se presentó mediante la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación del Plan estratégico de marketing mix logrará el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C., Chiclayo- 2019? La investigación fue de tipo fue de tipo cuantitativo y aplicada, con un diseño de investigación pre experimental, la muestra fue de 132 clientes, a quienes se les aplico un instrumento con escala de Likert y como técnica la encuesta. El estudio determinó que la situación actual de la empresa respecto a su posicionamiento, es mediamente aceptable, pues el 88% de los clientes indican que los productos son de calidad, pero el 92% indicó que la atención debe ser más personalizada, a ello se añade que el precio que mantiene es competitivo en el mercado, y el 93% de los clientes no conoce las plataformas virtuales de la empresa. Recomendándose seguir el plan estratégico, según las pautas que se han especificado, para poder obtener los objetivos empresariales. Concluyendo así, que se ha diseñado un plan estratégico de marketing, para posicionar a la empresa, se basó en realizar un diagnóstico interno y externo de la empresa, para luego diseñar las estrategias, las cuales se basaron en la implementación de políticas de atención al cliente, política de control de calidad, alianzas estratégicas con proveedores, participación activa en ferias y eventos, y la publicidad en redes sociales.
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