Nivel de estrés académico en los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2016-I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de estrés académico en los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2016- I. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Siguiendo los criterios de inclusió...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de estrés académico en los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2016- I. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Siguiendo los criterios de inclusión y exclusión, se trabajó con un total de 20 preguntas con cuatro distractores: Nada estresante, algo estresante, bastante estresante y muy estresante. Se utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para medir el nivel de estrés. Para el procesamiento estadístico se utilizó el software SPSS.21 y el Microsoft Excel 2010. Después del procesamiento de la información haciendo uso de la estadística descriptiva los resultados según los indicadores, se obtuvo un nivel moderado. Así mismo se determinó el nivel de estrés con respecto al género y el indicador de mayor prevalencia. Los resultados, presentados mediante estadística descriptiva, nos permitieron concluir que los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, según género fue el 50% fue nivel leve y moderado en masculino y femenino a diferencia del género femenino, se obtuvo con un menor porcentaje de 43.8% en nivel leve a diferencia del 50% de nivel moderado respectivamente y con respecto al indicador de estrés de mayor prevalencia en los internos de Estomatología son: Los pacientes llegan tarde o faltan a sus citas fue el (6.5%) seguido de que les preocupa la falta de tiempo para terminar el record clínico el (6.5%) y sienten temor a reprobar el ciclo el (6.3%).Concluyendo que el nivel de estrés académico, según los indicadores el nivel es moderado Finalmente se recomienda establecer programas psicológicos respecto al nivel de estrés académico en internos de Estomatología, considerando que el interno podría conllevar aun decaimiento académico. |
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Así mismo se determinó el nivel de estrés con respecto al género y el indicador de mayor prevalencia. Los resultados, presentados mediante estadística descriptiva, nos permitieron concluir que los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, según género fue el 50% fue nivel leve y moderado en masculino y femenino a diferencia del género femenino, se obtuvo con un menor porcentaje de 43.8% en nivel leve a diferencia del 50% de nivel moderado respectivamente y con respecto al indicador de estrés de mayor prevalencia en los internos de Estomatología son: Los pacientes llegan tarde o faltan a sus citas fue el (6.5%) seguido de que les preocupa la falta de tiempo para terminar el record clínico el (6.5%) y sienten temor a reprobar el ciclo el (6.3%).Concluyendo que el nivel de estrés académico, según los indicadores el nivel es moderado Finalmente se recomienda establecer programas psicológicos respecto al nivel de estrés académico en internos de Estomatología, considerando que el interno podría conllevar aun decaimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de estrésEstrés académicoInternohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de estrés académico en los internos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2016-Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. 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