La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación observamos que a nivel internacional las empresas tienen una mala gestión de la comunicación organizacional, por ello, existe un mal clima laboral y una baja productividad, realidad que se repite en Perú y en King Kong Lambayeque Fábrica de Dulces S.C.R.L., porque no exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Bartra, Carlos Enrique, Gonzáles Samamé, Leyla Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_c200e48d75d5907214c0959fd4c9ea8d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4578
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
title La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
spellingShingle La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
Fuentes Bartra, Carlos Enrique
Comunicación organizacional
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
title_full La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
title_fullStr La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
title_full_unstemmed La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
title_sort La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017
author Fuentes Bartra, Carlos Enrique
author_facet Fuentes Bartra, Carlos Enrique
Gonzáles Samamé, Leyla Katherine
author_role author
author2 Gonzáles Samamé, Leyla Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Bartra, Carlos Enrique
Gonzáles Samamé, Leyla Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Ventaja competitiva
topic Comunicación organizacional
Ventaja competitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación observamos que a nivel internacional las empresas tienen una mala gestión de la comunicación organizacional, por ello, existe un mal clima laboral y una baja productividad, realidad que se repite en Perú y en King Kong Lambayeque Fábrica de Dulces S.C.R.L., porque no existe una adecuada comunicación organizacional entre todos los miembros, ya que, se carece de un buen liderazgo, el clima laboral no es armonioso y esto genera que no se logren los objetivos propuestos. El objetivo general es proponer estrategias de comunicación organizacional que permitirá lograr ventaja competitiva en King Kong Lambayeque Fábrica de Dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017. El método utilizado fue el método deductivo, con un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva y propositiva; y un diseño no experimental cuantitativo. La población en estudio está representada por todos los miembros de la empresa, que son en total 40 colaboradores. Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con una escala de Likert, obteniendo como resultado que el 67.5% manifiesta que la comunicación organizacional es regular y el 75% expresa que la ventaja competitiva es buena. El procesamiento de los datos se realizó a través de los programas SPSS y Excel, de donde se obtuvieron tablas y figuras. Finalmente concluimos con la aplicación de siete estrategias para mejorar la comunicación organizacional, las cuales se realizarán a través de capacitaciones desarrolladas por un consultor externo y son dirigidas a todos los colaboradores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-07T17:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-07T17:04:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4578
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/1/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/4/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/5/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bddc4787957c70a2e9861d02f3b6ca67
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f70503ae6eeea95a9eb193fc26b0c2d2
b728099043328c4e9e1f2b106dbf31fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955142132334592
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaFuentes Bartra, Carlos EnriqueGonzáles Samamé, Leyla Katherine2018-11-07T17:04:34Z2018-11-07T17:04:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4578En la presente investigación observamos que a nivel internacional las empresas tienen una mala gestión de la comunicación organizacional, por ello, existe un mal clima laboral y una baja productividad, realidad que se repite en Perú y en King Kong Lambayeque Fábrica de Dulces S.C.R.L., porque no existe una adecuada comunicación organizacional entre todos los miembros, ya que, se carece de un buen liderazgo, el clima laboral no es armonioso y esto genera que no se logren los objetivos propuestos. El objetivo general es proponer estrategias de comunicación organizacional que permitirá lograr ventaja competitiva en King Kong Lambayeque Fábrica de Dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017. El método utilizado fue el método deductivo, con un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva y propositiva; y un diseño no experimental cuantitativo. La población en estudio está representada por todos los miembros de la empresa, que son en total 40 colaboradores. Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con una escala de Likert, obteniendo como resultado que el 67.5% manifiesta que la comunicación organizacional es regular y el 75% expresa que la ventaja competitiva es buena. El procesamiento de los datos se realizó a través de los programas SPSS y Excel, de donde se obtuvieron tablas y figuras. Finalmente concluimos con la aplicación de siete estrategias para mejorar la comunicación organizacional, las cuales se realizarán a través de capacitaciones desarrolladas por un consultor externo y son dirigidas a todos los colaboradores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComunicación organizacionalVentaja competitivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La comunicación organizacional como ventaja competitiva en King Kong Lambayeque fábrica de dulces S.C.R.L., Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdfFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdfapplication/pdf5202171http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/1/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdfbddc4787957c70a2e9861d02f3b6ca67MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdf.txtFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdf.txtExtracted texttext/plain233330http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/4/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdf.txtf70503ae6eeea95a9eb193fc26b0c2d2MD54THUMBNAILFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdf.jpgFuentes Bartra - Gonzáles Samamé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10014http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4578/5/Fuentes%20Bartra%20-%20Gonz%c3%a1les%20Samam%c3%a9.pdf.jpgb728099043328c4e9e1f2b106dbf31faMD5520.500.12802/4578oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45782021-04-23 02:03:57.32Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).