Estrategia bursátil en la bolsa de valores de Lima para un mejor desarrollo del mercado de capitales peruano

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La presente investigación tiene como principal objetivo elaborar una propuesta académica con un aporte práctico para mejorar la situación actual del mercado de capitales peruano. Hoy en día se ha demostrado que en la mayoría de casos las empresas que participan a través de mercados organizados en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Mezones, Jean Michell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4042
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description La presente investigación tiene como principal objetivo elaborar una propuesta académica con un aporte práctico para mejorar la situación actual del mercado de capitales peruano. Hoy en día se ha demostrado que en la mayoría de casos las empresas que participan a través de mercados organizados en las bolsas de valores de todo el mundo, al mediano y largo plazo, superan siempre su valor contable. Y En esta investigación se ha demostrado una vez más que ello es cierto dado que según los resultados obtenidos el precio promedio de una acción mejor su percepción de valor. Sin embargo, también es cierto que en nuestro mercado actual de capitales el dinamismo de dicho mercado ha ido perdiendo su atractivo, sea por los efectos de la economía globalizada, o sea por los procesos y limitaciones locales del mercado de capitales del Perú. En esta investigación se utilizan como método de recolección de datos el análisis de las cotizaciones en bolsa de las empresas que participan en la Bolsa de valores de Lima (BVL). La hipótesis planteada es que el proceso de inversión de capitales y su dinámica se encuentran afectadas por los niveles de liquidez y la capitalización bursátil de la misma, es decir, por los volúmenes de acciones y en montos, sean soles o dólares que en ese mercado se negocian. Se dice que el Tamaño del mercado de capitales se da por el valor capitalizable de las empresas que participan en dicho mercado y en el Perú, ello tiene un 40% de empresas que pese a encontrarse listadas no negocian. Es por ello que la estrategia bursátil que aquí se plantea están enfocada en dar dinamismo a dicho mercado de capitales, procurando tener en cuenta la realidad y los recursos disponibles para mejorar este mercado bursátil, mediante la mejora de su proceso de inversión.
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