Estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, I.E. San Martin de Porras, Cayaltí

Descripción del Articulo

El presente estudio se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se observó que existen escasos medios y materiales didácticos para la enseñanza de la matemática; así como falta de interés por parte de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. Ante esta situación se formuló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Palacios, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Reflexión pedagógica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se observó que existen escasos medios y materiales didácticos para la enseñanza de la matemática; así como falta de interés por parte de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿La estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la IE San Martin de Porras – Cayaltí? El objetivo General: Elaborar una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. El tipo de investigación es aplicada de corte transversal descriptiva-explicativa. El diseño aplicado es No experimental descriptiva. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Los resultados arrojan que el 52.2% de los estudiantes consideran que a veces se utiliza material permanente de trabajo, el 44.5% solo a veces se utiliza este tipo de material informativo, el 53.3% a veces se emplea material ilustrativo, el 50% consideran que a veces los docentes utilizan las tres dimensiones: material permanente de trabajo, material informativo y material ilustrativo. Con respecto al rendimiento académico, el 38.9% se encuentra dentro de la categoría regular. En conclusión, se elaboró una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, la cual mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).