Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ciurlizza, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Trabajadores
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_bd4344e5543f3dcc26f1aabc3ea62160
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14509
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
title Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
spellingShingle Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
Diaz Ciurlizza, Ana Lucia
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Trabajadores
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
title_full Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
title_fullStr Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
title_full_unstemmed Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
title_sort Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
author Diaz Ciurlizza, Ana Lucia
author_facet Diaz Ciurlizza, Ana Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tuesta Torres, Edgar Roland
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Ciurlizza, Ana Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
Trabajadores
Estrategia
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
Trabajadores
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfoque cuantitativo, menciona que fue un estudio que se diferencia por mantener un orden secuencial dentro de sus fases de desarrollo, donde se recopilaron datos para comprobar la hipótesis planteada. Para ello, fue necesario emplear recursos estadísticos que permitieron analizar y validar los datos obtenidos. Además, esta investigación tuvo como objetivo la búsqueda de soluciones o alternativas para resolver los problemas identificados en un campo particular. Las técnicas empleadas en la investigación fueron cuestionarios psicométricos con preguntas cerradas, que permitieron una recolección de datos precisa y estructurada. El diseño fue no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente variables, lo que garantiza la objetividad de los resultados obtenidos. La población-muestra fue constituida por los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque, que actualmente laboran en la empresa. Luego de recolectar los datos, se encontró que el 31.37% de los participantes consideraron que existe un clima organizacional regular, mientras que un 68.63% de los encuestados manifestaron que el clima organizacional es bueno. Con respecto a la segunda variable, el 100% de los participantes percibieron una alta satisfacción laboral. A nivel propositivo, se generó una estrategia basada en las dimensiones estudiadas para mejorar aún más el clima organizacional y, consecuentemente, la satisfacción laboral de los trabajadores. Además, dicha estrategia fue validada por un juicio de expertos para asegurar su efectividad y adecuación a las necesidades específicas de la organización
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T19:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T19:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/1/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/6/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/7/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb41573ac2b1d00813e7db1d4f9b87b1
078fcfe1b3483b951a6b1df8d24d88a2
a4abc5d528eae24fd8f9d8888e5d7fd6
9c71eeac6651effbddc0b310eef5ac23
21c12c89b25f0e7dd0061a73b8f15314
d84cf70cd14ca09f3ccba6b4c7dc052c
b87575f013f3f139105bcbd704d24976
497d78f0742eaa1de488699924c287cc
e28dd11ca173c05db105db17a4fcef11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884040618442752
spelling Tuesta Torres, Edgar RolandDiaz Ciurlizza, Ana Lucia2025-02-21T19:44:57Z2025-02-21T19:44:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfoque cuantitativo, menciona que fue un estudio que se diferencia por mantener un orden secuencial dentro de sus fases de desarrollo, donde se recopilaron datos para comprobar la hipótesis planteada. Para ello, fue necesario emplear recursos estadísticos que permitieron analizar y validar los datos obtenidos. Además, esta investigación tuvo como objetivo la búsqueda de soluciones o alternativas para resolver los problemas identificados en un campo particular. Las técnicas empleadas en la investigación fueron cuestionarios psicométricos con preguntas cerradas, que permitieron una recolección de datos precisa y estructurada. El diseño fue no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente variables, lo que garantiza la objetividad de los resultados obtenidos. La población-muestra fue constituida por los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque, que actualmente laboran en la empresa. Luego de recolectar los datos, se encontró que el 31.37% de los participantes consideraron que existe un clima organizacional regular, mientras que un 68.63% de los encuestados manifestaron que el clima organizacional es bueno. Con respecto a la segunda variable, el 100% de los participantes percibieron una alta satisfacción laboral. A nivel propositivo, se generó una estrategia basada en las dimensiones estudiadas para mejorar aún más el clima organizacional y, consecuentemente, la satisfacción laboral de los trabajadores. Además, dicha estrategia fue validada por un juicio de expertos para asegurar su efectividad y adecuación a las necesidades específicas de la organizaciónTesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalSatisfacción laboralTrabajadoresEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión del Talento HumanoMaestría en Gestión del Talento Humano16432818https://orcid.org/0000-0002-3810-618077485321418247Bustamante Quintana, Pepe HumbertoGarcía Clavo, NilaTuesta Torres, Edgar Rolandhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdfDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdfapplication/pdf2745195https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/1/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdfbb41573ac2b1d00813e7db1d4f9b87b1MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf107250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf078fcfe1b3483b951a6b1df8d24d88a2MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf900792https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/3/Informe%20de%20similitud.pdfa4abc5d528eae24fd8f9d8888e5d7fd6MD53TEXTDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.txtDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain186298https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/6/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.txt9c71eeac6651effbddc0b310eef5ac23MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2347https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt21c12c89b25f0e7dd0061a73b8f15314MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96378https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd84cf70cd14ca09f3ccba6b4c7dc052cMD510THUMBNAILDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.jpgDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/7/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.jpgb87575f013f3f139105bcbd704d24976MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8825https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg497d78f0742eaa1de488699924c287ccMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge28dd11ca173c05db105db17a4fcef11MD51120.500.12802/14509oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/145092025-02-22 03:02:47.848Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).