Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Trabajadores Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_bd4344e5543f3dcc26f1aabc3ea62160 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14509 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| title |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| spellingShingle |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 Diaz Ciurlizza, Ana Lucia Clima organizacional Satisfacción laboral Trabajadores Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| title_full |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| title_fullStr |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| title_sort |
Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023 |
| author |
Diaz Ciurlizza, Ana Lucia |
| author_facet |
Diaz Ciurlizza, Ana Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Torres, Edgar Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Ciurlizza, Ana Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción laboral Trabajadores Estrategia |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción laboral Trabajadores Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfoque cuantitativo, menciona que fue un estudio que se diferencia por mantener un orden secuencial dentro de sus fases de desarrollo, donde se recopilaron datos para comprobar la hipótesis planteada. Para ello, fue necesario emplear recursos estadísticos que permitieron analizar y validar los datos obtenidos. Además, esta investigación tuvo como objetivo la búsqueda de soluciones o alternativas para resolver los problemas identificados en un campo particular. Las técnicas empleadas en la investigación fueron cuestionarios psicométricos con preguntas cerradas, que permitieron una recolección de datos precisa y estructurada. El diseño fue no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente variables, lo que garantiza la objetividad de los resultados obtenidos. La población-muestra fue constituida por los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque, que actualmente laboran en la empresa. Luego de recolectar los datos, se encontró que el 31.37% de los participantes consideraron que existe un clima organizacional regular, mientras que un 68.63% de los encuestados manifestaron que el clima organizacional es bueno. Con respecto a la segunda variable, el 100% de los participantes percibieron una alta satisfacción laboral. A nivel propositivo, se generó una estrategia basada en las dimensiones estudiadas para mejorar aún más el clima organizacional y, consecuentemente, la satisfacción laboral de los trabajadores. Además, dicha estrategia fue validada por un juicio de expertos para asegurar su efectividad y adecuación a las necesidades específicas de la organización |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T19:44:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T19:44:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/1/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/6/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/7/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb41573ac2b1d00813e7db1d4f9b87b1 078fcfe1b3483b951a6b1df8d24d88a2 a4abc5d528eae24fd8f9d8888e5d7fd6 9c71eeac6651effbddc0b310eef5ac23 21c12c89b25f0e7dd0061a73b8f15314 d84cf70cd14ca09f3ccba6b4c7dc052c b87575f013f3f139105bcbd704d24976 497d78f0742eaa1de488699924c287cc e28dd11ca173c05db105db17a4fcef11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884040618442752 |
| spelling |
Tuesta Torres, Edgar RolandDiaz Ciurlizza, Ana Lucia2025-02-21T19:44:57Z2025-02-21T19:44:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/14509El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad elaborar una estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción de los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque. La presente investigación fue de tipo descriptiva-propositiva. Hernández et al. (2014), con un enfoque cuantitativo, menciona que fue un estudio que se diferencia por mantener un orden secuencial dentro de sus fases de desarrollo, donde se recopilaron datos para comprobar la hipótesis planteada. Para ello, fue necesario emplear recursos estadísticos que permitieron analizar y validar los datos obtenidos. Además, esta investigación tuvo como objetivo la búsqueda de soluciones o alternativas para resolver los problemas identificados en un campo particular. Las técnicas empleadas en la investigación fueron cuestionarios psicométricos con preguntas cerradas, que permitieron una recolección de datos precisa y estructurada. El diseño fue no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente variables, lo que garantiza la objetividad de los resultados obtenidos. La población-muestra fue constituida por los trabajadores de Remax Inmobiliaria, región Norte-Lambayeque, que actualmente laboran en la empresa. Luego de recolectar los datos, se encontró que el 31.37% de los participantes consideraron que existe un clima organizacional regular, mientras que un 68.63% de los encuestados manifestaron que el clima organizacional es bueno. Con respecto a la segunda variable, el 100% de los participantes percibieron una alta satisfacción laboral. A nivel propositivo, se generó una estrategia basada en las dimensiones estudiadas para mejorar aún más el clima organizacional y, consecuentemente, la satisfacción laboral de los trabajadores. Además, dicha estrategia fue validada por un juicio de expertos para asegurar su efectividad y adecuación a las necesidades específicas de la organizaciónTesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima organizacionalSatisfacción laboralTrabajadoresEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores de REMAX inmobiliaria región norte-Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión del Talento HumanoMaestría en Gestión del Talento Humano16432818https://orcid.org/0000-0002-3810-618077485321418247Bustamante Quintana, Pepe HumbertoGarcía Clavo, NilaTuesta Torres, Edgar Rolandhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdfDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdfapplication/pdf2745195https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/1/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdfbb41573ac2b1d00813e7db1d4f9b87b1MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf107250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf078fcfe1b3483b951a6b1df8d24d88a2MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf900792https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/3/Informe%20de%20similitud.pdfa4abc5d528eae24fd8f9d8888e5d7fd6MD53TEXTDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.txtDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain186298https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/6/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.txt9c71eeac6651effbddc0b310eef5ac23MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2347https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt21c12c89b25f0e7dd0061a73b8f15314MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96378https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd84cf70cd14ca09f3ccba6b4c7dc052cMD510THUMBNAILDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.jpgDiaz Ciurlizza Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/7/Diaz%20Ciurlizza%20Ana%20Lucia.pdf.jpgb87575f013f3f139105bcbd704d24976MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8825https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg497d78f0742eaa1de488699924c287ccMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14509/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge28dd11ca173c05db105db17a4fcef11MD51120.500.12802/14509oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/145092025-02-22 03:02:47.848Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).