Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Posicionamiento
Estrategias
Edipesa
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ba5562ba401cc7dd1a8d00f0f6412f47
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11714
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
title Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
spellingShingle Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
Marketing Relacional
Posicionamiento
Estrategias
Edipesa
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
title_full Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
title_fullStr Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
title_sort Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
author Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
author_facet Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Posicionamiento
Estrategias
Edipesa
Chiclayo
topic Marketing Relacional
Posicionamiento
Estrategias
Edipesa
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario, 7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T02:53:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T02:53:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/6/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/7/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/1/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d8a2e2ed3a91da1ca1db27fbe1e9739
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
b44821d1826d873d208f172c0ecf372b
2661ac751c0c63af22cfbb464c52e681
c31385e0672c2c0b70b2bf78d827ddec
063744708f5063f2dc64624872e1f012
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
a73e80f5c656c73bb894600a6fc76265
df151ab8a051da9239a2812c515027aa
e2a50d44b70e9326427758311224997b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607781768364032
spelling Mego Núñez, OnésimoCastillo Gonzales, Manuel Gerardo2023-11-07T02:53:59Z2023-11-07T02:53:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario, 7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing RelacionalPosicionamientoEstrategiasEdipesaChiclayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473971870285413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.txtCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.txtExtracted texttext/plain139534https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/6/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.txt6d8a2e2ed3a91da1ca1db27fbe1e9739MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtb44821d1826d873d208f172c0ecf372bMD510THUMBNAILCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.jpgCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8300https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/7/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.jpg2661ac751c0c63af22cfbb464c52e681MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgc31385e0672c2c0b70b2bf78d827ddecMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg063744708f5063f2dc64624872e1f012MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54ORIGINALCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdfCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdfapplication/pdf3628305https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/1/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdfa73e80f5c656c73bb894600a6fc76265MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf342265https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/2/Informe%20de%20similitud.pdfdf151ab8a051da9239a2812c515027aaMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf440918https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfe2a50d44b70e9326427758311224997bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11714oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117142023-11-07 03:02:13.839Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).