Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Relacional Posicionamiento Estrategias Edipesa Chiclayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_ba5562ba401cc7dd1a8d00f0f6412f47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11714 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
title |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 Castillo Gonzales, Manuel Gerardo Marketing Relacional Posicionamiento Estrategias Edipesa Chiclayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
title_full |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
title_sort |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021 |
author |
Castillo Gonzales, Manuel Gerardo |
author_facet |
Castillo Gonzales, Manuel Gerardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Gonzales, Manuel Gerardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional Posicionamiento Estrategias Edipesa Chiclayo |
topic |
Marketing Relacional Posicionamiento Estrategias Edipesa Chiclayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario, 7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T02:53:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T02:53:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/6/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/7/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/1/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d8a2e2ed3a91da1ca1db27fbe1e9739 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 b44821d1826d873d208f172c0ecf372b 2661ac751c0c63af22cfbb464c52e681 c31385e0672c2c0b70b2bf78d827ddec 063744708f5063f2dc64624872e1f012 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 a73e80f5c656c73bb894600a6fc76265 df151ab8a051da9239a2812c515027aa e2a50d44b70e9326427758311224997b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607781768364032 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoCastillo Gonzales, Manuel Gerardo2023-11-07T02:53:59Z2023-11-07T02:53:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11714La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario, 7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing RelacionalPosicionamientoEstrategiasEdipesaChiclayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473971870285413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.txtCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.txtExtracted texttext/plain139534https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/6/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.txt6d8a2e2ed3a91da1ca1db27fbe1e9739MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtb44821d1826d873d208f172c0ecf372bMD510THUMBNAILCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.jpgCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8300https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/7/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdf.jpg2661ac751c0c63af22cfbb464c52e681MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgc31385e0672c2c0b70b2bf78d827ddecMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg063744708f5063f2dc64624872e1f012MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54ORIGINALCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdfCastillo Gonzales Manuel Gerardo.pdfapplication/pdf3628305https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/1/Castillo%20Gonzales%20Manuel%20Gerardo.pdfa73e80f5c656c73bb894600a6fc76265MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf342265https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/2/Informe%20de%20similitud.pdfdf151ab8a051da9239a2812c515027aaMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf440918https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfe2a50d44b70e9326427758311224997bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11714/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11714oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117142023-11-07 03:02:13.839Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).