Estrategias de afrontamiento y acoso sexual callejero en estudiantes mujeres de una Universidad Privada de Chiclayo, año 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estrategias de afrontamiento y acoso sexual callejero en mujeres de una universidad privada de Chiclayo. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental con un tip...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso sexual Callejero Afrontamiento Estrategias Mujeres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estrategias de afrontamiento y acoso sexual callejero en mujeres de una universidad privada de Chiclayo. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental con un tipo de alcance de corte transversal. La muestra utilizada fueron un total de 339 estudiantes universitarias mujeres de la facultad de humanidades. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Estrategias de Afrontamiento – CSI y el test de Acoso sexual callejero – ASC. Para el análisis se utilizó el software SPSS v25. Así también, en los resultados se observó una correlación directa y estadísticamente significativa entre la variable estrategias de afrontamiento y acoso sexual callejero (Rho = .306, p-valor < .05). De igual forma, se encontró correlación directa y estadísticamente significativa entre la dimensión de centrada en el problema (Rho = .242, p-valor < .05) y centrada en la emoción (Rho = .337, p-valor < .05) con la variable de acoso sexual callejero. En conclusión, se puede decir que existe una relación altamente significativa y directa entre ambas variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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