Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Talledo, Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postventa
Proceso
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_b5756c38fa950d7906ff4ec42822235f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8434
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
title Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
Lazo Talledo, Alfonso
Postventa
Proceso
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
title_full Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
title_sort Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
author Lazo Talledo, Alfonso
author_facet Lazo Talledo, Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuaman Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Talledo, Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Postventa
Proceso
Satisfacción del cliente
topic Postventa
Proceso
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entrevistas al gerente, trabajadores y encuestas a algunos clientes para conocer el nivel de satisfacción actual de la empresa. En una segunda etapa de la investigación se trabajó el diseño del proceso postventa, definiendo actividades secuenciales para la atención sea en preventa o cuando el proyecto ya está construido. Con la propuesta del presente trabajo, se estima que el nivel de satisfacción el cual actualmente es considerado como regular con un nivel de satisfacción del 65%, pueda ser considerado como bueno con un nivel de satisfacción del 75%, apreciando un crecimiento del 10 %, porcentaje que representa el objetivo de la propuesta del presente trabajo. Con lo que respecta al análisis costo beneficio, se puede decir que la propuesta si es rentable ya que se obtuvo un valor de 2.4, siendo beneficioso el proyecto para la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T22:58:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T22:58:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/1/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/4/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/5/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07796ed02ac7a954cd326660c5c5fb13
871f836e3e38adaa7ce7837ebf510f08
292d51e00503101c133b48ca67d88a7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884131258400768
spelling Purihuaman Leonardo, Celso NazarioLazo Talledo, Alfonso2021-08-17T22:58:51Z2021-08-17T22:58:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entrevistas al gerente, trabajadores y encuestas a algunos clientes para conocer el nivel de satisfacción actual de la empresa. En una segunda etapa de la investigación se trabajó el diseño del proceso postventa, definiendo actividades secuenciales para la atención sea en preventa o cuando el proyecto ya está construido. Con la propuesta del presente trabajo, se estima que el nivel de satisfacción el cual actualmente es considerado como regular con un nivel de satisfacción del 65%, pueda ser considerado como bueno con un nivel de satisfacción del 75%, apreciando un crecimiento del 10 %, porcentaje que representa el objetivo de la propuesta del presente trabajo. Con lo que respecta al análisis costo beneficio, se puede decir que la propuesta si es rentable ya que se obtuvo un valor de 2.4, siendo beneficioso el proyecto para la empresa.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPostventaProcesoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040203870534722026Armas Zavaleta, José ManuelPurihuaman Leonardo, Celso NazarioArrascue Becerra, Manuel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLazo Talledo, Alfonso.pdfLazo Talledo, Alfonso.pdfapplication/pdf2506246https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/1/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf07796ed02ac7a954cd326660c5c5fb13MD51TEXTLazo Talledo, Alfonso.pdf.txtLazo Talledo, Alfonso.pdf.txtExtracted texttext/plain112579https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/4/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.txt871f836e3e38adaa7ce7837ebf510f08MD54THUMBNAILLazo Talledo, Alfonso.pdf.jpgLazo Talledo, Alfonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9018https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/5/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.jpg292d51e00503101c133b48ca67d88a7dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/8434oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/84342021-08-18 03:03:22.32Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).