Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postventa Proceso Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_b5756c38fa950d7906ff4ec42822235f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8434 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
title |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura Lazo Talledo, Alfonso Postventa Proceso Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura |
author |
Lazo Talledo, Alfonso |
author_facet |
Lazo Talledo, Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuaman Leonardo, Celso Nazario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Talledo, Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Postventa Proceso Satisfacción del cliente |
topic |
Postventa Proceso Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entrevistas al gerente, trabajadores y encuestas a algunos clientes para conocer el nivel de satisfacción actual de la empresa. En una segunda etapa de la investigación se trabajó el diseño del proceso postventa, definiendo actividades secuenciales para la atención sea en preventa o cuando el proyecto ya está construido. Con la propuesta del presente trabajo, se estima que el nivel de satisfacción el cual actualmente es considerado como regular con un nivel de satisfacción del 65%, pueda ser considerado como bueno con un nivel de satisfacción del 75%, apreciando un crecimiento del 10 %, porcentaje que representa el objetivo de la propuesta del presente trabajo. Con lo que respecta al análisis costo beneficio, se puede decir que la propuesta si es rentable ya que se obtuvo un valor de 2.4, siendo beneficioso el proyecto para la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-17T22:58:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-17T22:58:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/1/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/4/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/5/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07796ed02ac7a954cd326660c5c5fb13 871f836e3e38adaa7ce7837ebf510f08 292d51e00503101c133b48ca67d88a7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884131258400768 |
spelling |
Purihuaman Leonardo, Celso NazarioLazo Talledo, Alfonso2021-08-17T22:58:51Z2021-08-17T22:58:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8434La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura. Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entrevistas al gerente, trabajadores y encuestas a algunos clientes para conocer el nivel de satisfacción actual de la empresa. En una segunda etapa de la investigación se trabajó el diseño del proceso postventa, definiendo actividades secuenciales para la atención sea en preventa o cuando el proyecto ya está construido. Con la propuesta del presente trabajo, se estima que el nivel de satisfacción el cual actualmente es considerado como regular con un nivel de satisfacción del 65%, pueda ser considerado como bueno con un nivel de satisfacción del 75%, apreciando un crecimiento del 10 %, porcentaje que representa el objetivo de la propuesta del presente trabajo. Con lo que respecta al análisis costo beneficio, se puede decir que la propuesta si es rentable ya que se obtuvo un valor de 2.4, siendo beneficioso el proyecto para la empresa.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPostventaProcesoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040203870534722026Armas Zavaleta, José ManuelPurihuaman Leonardo, Celso NazarioArrascue Becerra, Manuel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLazo Talledo, Alfonso.pdfLazo Talledo, Alfonso.pdfapplication/pdf2506246https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/1/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf07796ed02ac7a954cd326660c5c5fb13MD51TEXTLazo Talledo, Alfonso.pdf.txtLazo Talledo, Alfonso.pdf.txtExtracted texttext/plain112579https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/4/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.txt871f836e3e38adaa7ce7837ebf510f08MD54THUMBNAILLazo Talledo, Alfonso.pdf.jpgLazo Talledo, Alfonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9018https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/5/Lazo%20Talledo%2c%20Alfonso.pdf.jpg292d51e00503101c133b48ca67d88a7dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8434/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/8434oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/84342021-08-18 03:03:22.32Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).