ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.

Descripción del Articulo

La gestión en salud es un proceso dinámico que se ajusta a las necesidades de salud de la población, lo que implica la provisión de servicios de calidad, en Lambayeque el escenario social de la salud está cambiando constantemente y de manera acelerada, y como tal, varían las necesidades percibidas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Díaz, Carlos, Torres Díaz, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Referencias y Contrareferencias
Admisión de registros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_b3fe8fb1c83f574127c1f11a357ab9e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5251
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
title ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
spellingShingle ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
Leonardo Díaz, Carlos
Referencias y Contrareferencias
Admisión de registros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
title_full ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
title_fullStr ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
title_sort ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.
author Leonardo Díaz, Carlos
author_facet Leonardo Díaz, Carlos
Torres Díaz, Roxana
author_role author
author2 Torres Díaz, Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Leonardo Díaz, Carlos
Torres Díaz, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Referencias y Contrareferencias
Admisión de registros médicos
topic Referencias y Contrareferencias
Admisión de registros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión en salud es un proceso dinámico que se ajusta a las necesidades de salud de la población, lo que implica la provisión de servicios de calidad, en Lambayeque el escenario social de la salud está cambiando constantemente y de manera acelerada, y como tal, varían las necesidades percibidas y por lo tanto se hace más compleja la demanda en los servicios de salud. Esta integración entre niveles deberá ser reformulada a partir del conocimiento de la problemática actual, de mensurar las acciones de salud que se están llevando adelante para establecer si la dirección es la correcta. Por otro lado, la tendencia del mismo al aumento de las citas, así como de la población asegurada ya que los hospitales no resiste el aumento sostenido de consultas que genera la falta de articulación entre niveles de salud. La unidad de admisión de Registros Médicos, Referencias y Contrareferencias es responsable de organizar, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades de la Oficina de Historia Clínica, Referencia y Contrareferencia; asimismo la atención de citas de consulta externa, citas por teléfono, hospitalización, gestión de la programación del personal médico. El problema en la actualidad se presenta en la atención informativa del asegurado, lo que hace necesario la debida evaluación de la situación actual de los procesos de atención y servicios a los asegurados por el SIS el cual se refleja en la satisfacción del paciente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T17:54:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T17:54:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5251
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5251
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/3/Torres%20D%c3%adaz.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/4/Torres%20D%c3%adaz.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/1/Torres%20D%c3%adaz.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02b36659264447e1c54f0bc80ff7c906
8ebfa99339edf3a073665e0192acea49
f11bb1999c61b6336844b931d4f025f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884142396375040
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaLeonardo Díaz, CarlosTorres Díaz, Roxana2019-01-30T17:54:34Z2019-01-30T17:54:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5251La gestión en salud es un proceso dinámico que se ajusta a las necesidades de salud de la población, lo que implica la provisión de servicios de calidad, en Lambayeque el escenario social de la salud está cambiando constantemente y de manera acelerada, y como tal, varían las necesidades percibidas y por lo tanto se hace más compleja la demanda en los servicios de salud. Esta integración entre niveles deberá ser reformulada a partir del conocimiento de la problemática actual, de mensurar las acciones de salud que se están llevando adelante para establecer si la dirección es la correcta. Por otro lado, la tendencia del mismo al aumento de las citas, así como de la población asegurada ya que los hospitales no resiste el aumento sostenido de consultas que genera la falta de articulación entre niveles de salud. La unidad de admisión de Registros Médicos, Referencias y Contrareferencias es responsable de organizar, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades de la Oficina de Historia Clínica, Referencia y Contrareferencia; asimismo la atención de citas de consulta externa, citas por teléfono, hospitalización, gestión de la programación del personal médico. El problema en la actualidad se presenta en la atención informativa del asegurado, lo que hace necesario la debida evaluación de la situación actual de los procesos de atención y servicios a los asegurados por el SIS el cual se refleja en la satisfacción del paciente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSReferencias y ContrareferenciasAdmisión de registros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02ESTRATEGIAS DE GESTIÓN TECNOLOGICA EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN LA UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTROS MÉDICOS, REFERENCIAS Y CONTRAREFERENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Díaz.pdf.txtTorres Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain227727https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/3/Torres%20D%c3%adaz.pdf.txt02b36659264447e1c54f0bc80ff7c906MD53THUMBNAILTorres Díaz.pdf.jpgTorres Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9753https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/4/Torres%20D%c3%adaz.pdf.jpg8ebfa99339edf3a073665e0192acea49MD54ORIGINALTorres Díaz.pdfTorres Díaz.pdfapplication/pdf2512608https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/1/Torres%20D%c3%adaz.pdff11bb1999c61b6336844b931d4f025f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5251/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5251oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52512021-04-23 02:04:10.451Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0456295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).