Plan de marketing basado en el modelo del Diamante Porter de Michael Porter para lograr competitividad en las Mypes de confección textil de la provincia de Chiclayo 2008

Descripción del Articulo

Las empresas textiles de la Provincia de Chiclayo han mostrado ser un sector muy activo pero el 65% de ellas no dispone de un Plan de marketing. Esta situación conlleva que las empresas tengan baja rentabilidad y competitividad. Frente a esta situación se propone un plan de marketing basado en el Mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Monteza, Jimmy Robinson, Díaz Hernández, Edilbrando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2323
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan
Plan de marketing
Modelo Diamante Porter
Competitividad
Mypes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas textiles de la Provincia de Chiclayo han mostrado ser un sector muy activo pero el 65% de ellas no dispone de un Plan de marketing. Esta situación conlleva que las empresas tengan baja rentabilidad y competitividad. Frente a esta situación se propone un plan de marketing basado en el Modelo de Diamante de Porter para mejorar la competitividad en ellas. Proponer un plan implica seguir con una metodología y aplicación de estrategias las que toman en cuenta el diagnóstico de las empresas. Esta investigación es de tipo descriptiva explicativa cuyo objetivo ha sido evaluar a las empresas textiles en su gestión, cultura organizacional, dirección, eficiencia, capacidad y también conocer la evacuación de la calidad por parte de los clientes de las empresas textiles. Se ha trabajado con Mypes textiles de la Provincia de Chiclayo formales e informales. Los instrumentos utilizados han sido una encuesta para empresarios y otra para los clientes potenciales. En base a los resultados se ha formulado un Plan de marketing para mejorar la competitividad de las mismas. Se demostró que si desarrollamos un plan de marketing basado en el modelo del Diamante Porter de Michael Porter para las MYPES de confección textil de la Provincia de Chiclayo entonces lograremos la competitividad basados en las exigencias que se rige del mercado moderno”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).