Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales
Descripción del Articulo
Las pequeñas empresas locales son emprendedoras, sin embargo, el reconocimiento de las empresas por parte de los consumidores no es el esperado debido a muchos factores, entre ellos la falta de promoción en su marca, sus productos o servicios. Es por ello que la presente investigación tuvo como obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Campaña publicitaria Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_b1e085e6bfddc6309e3499e315c94d1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4850 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
title |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
spellingShingle |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales Santamaría Cardozo, Luis Edmundo Posicionamiento Campaña publicitaria Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
title_full |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
title_fullStr |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
title_full_unstemmed |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
title_sort |
Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales |
author |
Santamaría Cardozo, Luis Edmundo |
author_facet |
Santamaría Cardozo, Luis Edmundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santamaría Cardozo, Luis Edmundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Campaña publicitaria Publicidad Redes sociales |
topic |
Posicionamiento Campaña publicitaria Publicidad Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
Las pequeñas empresas locales son emprendedoras, sin embargo, el reconocimiento de las empresas por parte de los consumidores no es el esperado debido a muchos factores, entre ellos la falta de promoción en su marca, sus productos o servicios. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general aplicar una campaña publicitaria gráfica en Facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales. La muestra fue de 22 personas los cuales son los alumnos que estudian la carrera técnico profesional de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales – IPCNI Ubicado en Calle Francisco Cúneo 270 – Urb. Patazca – Chiclayo. Al inicio de la investigación se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se obtuvo datos sobre el posicionamiento de la marca en la mente de los estudiantes, entre otros datos importantes para la realización de la campaña, posteriormente se realizó otra encuesta para comprobar los resultados que tuvo la campaña. El diseño fue pre-experimental, se utilizó el programa de datos estadísticos Microsoft Excel para la tabulación del resultado de las encuestas. Finalmente se concluyó que antes de aplicar la campaña, del 100% de la muestra el 23% se sentía identificados con la marca de forma regular y el 36% consideraban que la institución si es reconocida a nivel de regional; después de la campaña el 50% se sentían identificados de forma regular y el 64% consideraban que la institución es reconocida a nivel regional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T13:36:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T13:36:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/1/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/3/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/4/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fef6600841a81d4067178730e7f8cfdf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57393019329dae4c67b4d18cd2ef44e5 18613334f0a720328166f6fd2ffde568 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955144921546752 |
spelling |
Linares Purisaca, Geovana ElizabethSantamaría Cardozo, Luis Edmundo2018-12-20T13:36:50Z2018-12-20T13:36:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4850Las pequeñas empresas locales son emprendedoras, sin embargo, el reconocimiento de las empresas por parte de los consumidores no es el esperado debido a muchos factores, entre ellos la falta de promoción en su marca, sus productos o servicios. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general aplicar una campaña publicitaria gráfica en Facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales. La muestra fue de 22 personas los cuales son los alumnos que estudian la carrera técnico profesional de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales – IPCNI Ubicado en Calle Francisco Cúneo 270 – Urb. Patazca – Chiclayo. Al inicio de la investigación se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se obtuvo datos sobre el posicionamiento de la marca en la mente de los estudiantes, entre otros datos importantes para la realización de la campaña, posteriormente se realizó otra encuesta para comprobar los resultados que tuvo la campaña. El diseño fue pre-experimental, se utilizó el programa de datos estadísticos Microsoft Excel para la tabulación del resultado de las encuestas. Finalmente se concluyó que antes de aplicar la campaña, del 100% de la muestra el 23% se sentía identificados con la marca de forma regular y el 36% consideraban que la institución si es reconocida a nivel de regional; después de la campaña el 50% se sentían identificados de forma regular y el 64% consideraban que la institución es reconocida a nivel regional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPosicionamientoCampaña publicitariaPublicidadRedes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdfSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdfapplication/pdf2681068http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/1/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdffef6600841a81d4067178730e7f8cfdfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdf.txtSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdf.txtExtracted texttext/plain95161http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/3/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdf.txt57393019329dae4c67b4d18cd2ef44e5MD53THUMBNAILSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdf.jpgSantamaría Cardozo Luis Edmundo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10017http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4850/4/Santamar%c3%ada%20Cardozo%20Luis%20Edmundo.pdf.jpg18613334f0a720328166f6fd2ffde568MD5420.500.12802/4850oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/48502021-04-23 02:11:07.06Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).