Intervención interdisciplinaria del proceso de egreso en adolescentes del centro de acogida residencial, Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir cómo la intervención interdisciplinaria influye en los adolescentes en proceso de egreso del centro de acogida residencial, Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, 2023. Se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, explorando las experiencias subje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12815 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interdisciplinar Adolescentes Habilidades Autonomía Independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir cómo la intervención interdisciplinaria influye en los adolescentes en proceso de egreso del centro de acogida residencial, Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, 2023. Se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, explorando las experiencias subjetivas de 12 adolescentes a través de la utilización de una entrevista como instrumento. En la satisfacción de necesidades básicas, se halló que, en un número mayor de niñas, se sentían satisfechas con el cumplimiento de sus necesidades, abordando desde las fisiológicas hasta las de autorrealización, como también se evidenció una relación significativa en la medida que se iba cumpliendo cada una de ellas, las cuales también permitieron que en la dimensión de proyectos de vida e independencia se halle un alto nivel de preparación en las adolescentes. Concluyendo, que sí existe una influencia desde la intervención interdisciplinaria, a través de la satisfacción de necesidades básicas, en la construcción de proyectos de vida, e independencia en los adolescentes en proceso de egreso, así se reconoce la importancia de un trabajo visionario, fomentando la formación en habilidades, autonomía, responsabilidad, y metas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).