PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociale...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de medios sociales Demanda turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_b158df197d74669532e4c75cf258bc2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6061 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Solano Cavero, Jessica KarínDávila Rodríguez, María JoséMuñoz Salazar, Luz Marina2019-07-12T14:13:08Z2019-07-12T14:13:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociales es la herramienta que brinda espacios, a través de las diversas plataformas virtuales, para la conversación e interactuación entre clientes (consumidores) y empresas, convirtiéndose en un elemento clave para la estrategia de comunicación y marketing de las organizaciones. En base a lo expuesto surgió la necesidad de preguntarnos: ¿Cuál es el nivel de efectividad de los planes de medios sociales en el acercamiento con la dinámica de la demanda turística nacional, su conocimiento, interpretación y desarrollo? El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es el diseño apropiado de un plan de medios que permita el incremento de la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de la ciudad de Monsefú, para contribuir con el desarrollo de la rentabilidad y las estrategias de marketing del mismo. El plan de medios sociales del hotel Wilmor señaló el comportamiento de la empresa en tres plataformas virtuales: Facebook, LinkedIn, e Instagram señaladas como las más importantes y de mayor uso de sus clientes. Así mismo se concluyó que a través de una serie de actividades estratégicas, indicadores y métricas señaladas en el plan se puede monitorizar constantemente del acercamiento e interacción con la demanda turística nacional a través de los medios sociales del hotel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de medios socialesDemanda turísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdfDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdfapplication/pdf7371630http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/1/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf0b694f63e698bdf0be912b11302ddf21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52TEXTDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.txtDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain164484http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/3/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.txt25bea629bb476a9d9c3d83bb07e88bceMD53THUMBNAILDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.jpgDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/4/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.jpg1edb1a1ff34659615f65b93550472757MD5420.500.12802/6061oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/60612021-09-28 00:15:49.862Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
title |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
spellingShingle |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ Dávila Rodríguez, María José Plan de medios sociales Demanda turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
title_full |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
title_fullStr |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
title_full_unstemmed |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
title_sort |
PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ |
author |
Dávila Rodríguez, María José |
author_facet |
Dávila Rodríguez, María José Muñoz Salazar, Luz Marina |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Salazar, Luz Marina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Rodríguez, María José Muñoz Salazar, Luz Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de medios sociales Demanda turística |
topic |
Plan de medios sociales Demanda turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociales es la herramienta que brinda espacios, a través de las diversas plataformas virtuales, para la conversación e interactuación entre clientes (consumidores) y empresas, convirtiéndose en un elemento clave para la estrategia de comunicación y marketing de las organizaciones. En base a lo expuesto surgió la necesidad de preguntarnos: ¿Cuál es el nivel de efectividad de los planes de medios sociales en el acercamiento con la dinámica de la demanda turística nacional, su conocimiento, interpretación y desarrollo? El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es el diseño apropiado de un plan de medios que permita el incremento de la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de la ciudad de Monsefú, para contribuir con el desarrollo de la rentabilidad y las estrategias de marketing del mismo. El plan de medios sociales del hotel Wilmor señaló el comportamiento de la empresa en tres plataformas virtuales: Facebook, LinkedIn, e Instagram señaladas como las más importantes y de mayor uso de sus clientes. Así mismo se concluyó que a través de una serie de actividades estratégicas, indicadores y métricas señaladas en el plan se puede monitorizar constantemente del acercamiento e interacción con la demanda turística nacional a través de los medios sociales del hotel. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T14:13:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T14:13:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/1/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/3/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/4/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b694f63e698bdf0be912b11302ddf21 91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e 25bea629bb476a9d9c3d83bb07e88bce 1edb1a1ff34659615f65b93550472757 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955062408052736 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).