PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Rodríguez, María José, Muñoz Salazar, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de medios sociales
Demanda turística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_b158df197d74669532e4c75cf258bc2d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6061
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Solano Cavero, Jessica KarínDávila Rodríguez, María JoséMuñoz Salazar, Luz Marina2019-07-12T14:13:08Z2019-07-12T14:13:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociales es la herramienta que brinda espacios, a través de las diversas plataformas virtuales, para la conversación e interactuación entre clientes (consumidores) y empresas, convirtiéndose en un elemento clave para la estrategia de comunicación y marketing de las organizaciones. En base a lo expuesto surgió la necesidad de preguntarnos: ¿Cuál es el nivel de efectividad de los planes de medios sociales en el acercamiento con la dinámica de la demanda turística nacional, su conocimiento, interpretación y desarrollo? El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es el diseño apropiado de un plan de medios que permita el incremento de la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de la ciudad de Monsefú, para contribuir con el desarrollo de la rentabilidad y las estrategias de marketing del mismo. El plan de medios sociales del hotel Wilmor señaló el comportamiento de la empresa en tres plataformas virtuales: Facebook, LinkedIn, e Instagram señaladas como las más importantes y de mayor uso de sus clientes. Así mismo se concluyó que a través de una serie de actividades estratégicas, indicadores y métricas señaladas en el plan se puede monitorizar constantemente del acercamiento e interacción con la demanda turística nacional a través de los medios sociales del hotel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de medios socialesDemanda turísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdfDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdfapplication/pdf7371630http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/1/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf0b694f63e698bdf0be912b11302ddf21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52TEXTDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.txtDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain164484http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/3/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.txt25bea629bb476a9d9c3d83bb07e88bceMD53THUMBNAILDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.jpgDavila Rodriguez & Muñoz Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/4/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.jpg1edb1a1ff34659615f65b93550472757MD5420.500.12802/6061oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/60612021-09-28 00:15:49.862Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
title PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
spellingShingle PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
Dávila Rodríguez, María José
Plan de medios sociales
Demanda turística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
title_full PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
title_fullStr PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
title_full_unstemmed PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
title_sort PLAN DE MEDIOS SOCIALES PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA EN EL HOTEL WILMOR DE MONSEFÚ
author Dávila Rodríguez, María José
author_facet Dávila Rodríguez, María José
Muñoz Salazar, Luz Marina
author_role author
author2 Muñoz Salazar, Luz Marina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Cavero, Jessica Karín
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Rodríguez, María José
Muñoz Salazar, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de medios sociales
Demanda turística
topic Plan de medios sociales
Demanda turística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación desarrolló un plan de medios sociales cuya finalidad fue incrementar la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de Monsefú permitiendo mejorar su presencia, ingresos y el reconocimiento del hotel para su fidelización en el mercado. El plan de medios sociales es la herramienta que brinda espacios, a través de las diversas plataformas virtuales, para la conversación e interactuación entre clientes (consumidores) y empresas, convirtiéndose en un elemento clave para la estrategia de comunicación y marketing de las organizaciones. En base a lo expuesto surgió la necesidad de preguntarnos: ¿Cuál es el nivel de efectividad de los planes de medios sociales en el acercamiento con la dinámica de la demanda turística nacional, su conocimiento, interpretación y desarrollo? El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es el diseño apropiado de un plan de medios que permita el incremento de la demanda turística nacional en el Hotel Wilmor de la ciudad de Monsefú, para contribuir con el desarrollo de la rentabilidad y las estrategias de marketing del mismo. El plan de medios sociales del hotel Wilmor señaló el comportamiento de la empresa en tres plataformas virtuales: Facebook, LinkedIn, e Instagram señaladas como las más importantes y de mayor uso de sus clientes. Así mismo se concluyó que a través de una serie de actividades estratégicas, indicadores y métricas señaladas en el plan se puede monitorizar constantemente del acercamiento e interacción con la demanda turística nacional a través de los medios sociales del hotel.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T14:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T14:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/1/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/3/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6061/4/Davila%20Rodriguez%20%26%20Mu%c3%b1oz%20Salazar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b694f63e698bdf0be912b11302ddf21
91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e
25bea629bb476a9d9c3d83bb07e88bce
1edb1a1ff34659615f65b93550472757
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955062408052736
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).