Fatiga y estrés en docentes universitarios según características socio demográficas
Descripción del Articulo
Esta tesis busca conocer las diferencias en el estrés y la fatiga. El estudio es Cuantitativo,central y porencuestas. La investigación es no experimental,correlacional con método comparativo. La población es de 200 docentes de la USS del distrito de Pimentel. Los instrumentos utilizados fueron la «E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrés fatiga docentes universidad comparativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta tesis busca conocer las diferencias en el estrés y la fatiga. El estudio es Cuantitativo,central y porencuestas. La investigación es no experimental,correlacional con método comparativo. La población es de 200 docentes de la USS del distrito de Pimentel. Los instrumentos utilizados fueron la «Escala de Estres SocioLaboral(EAE-S)»de Fernández y Mielgo(2001),y el «Inventario Multidimensional deFatiga(MFI)»de Smets y colaboradores,adecuado al ambiente profesional por BoadaGrau etal.(2014).Los resultados muestran un 24.5% de nivel superior deestres gremial en la población, 22.5% presenta nivel superior de fatiga general, 24% nivel alto de fatiga física y 23.5% nivel alto de fatiga de concentración y motivación. Los resultados de las diferencias según sexo, edad y tiempo de servicio indican que no existe diferencias significativas ya que la distribución de la fatiga general,resoplido físico,fatiga de aglomeración y motivacion,y del estrés laboral es la misma entre las categorías del sexo, edad y tiempo de servicio (p>.05), por lo tanto, los grupos comparados llegan a presentar los mismos niveles de fatiga o estrés laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).