ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos sociales
Publicidad gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_b0a81259e83997e77103f14f96526818
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6224
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
title ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
spellingShingle ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar
Estereotipos sociales
Publicidad gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
title_full ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
title_fullStr ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
title_full_unstemmed ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
title_sort ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
author Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar
author_facet Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipos sociales
Publicidad gráfica
topic Estereotipos sociales
Publicidad gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial Real Plaza – Chiclayo. En la investigación se obtuvo estudios sobre teorías y conceptos sobre los estereotipos raciales y de género. Esta indagación siguió la línea de Comunicación y Empresa. Surgió ante la necesidad de analizar e investigar el uso de los estereotipos en las publicidades plasmadas en el centro comercial Real Plaza, resaltando que es de suma importancia como aporte académico. Ayuda a la reparación social frente a los bombardeos publicitarios y da a conocer cuan acostumbrados estamos a este tipo de piezas gráficas, aporta al colectivo estudiantil de Ciencias de la Comunicación porque genera muchas investigaciones frente a la publicidad modernista y el mensaje que ellos brindan. Teniendo en cuenta la metodología cualitativa, tuvimos como base el paradigma naturalista con un abordaje metodológico hermenéutico, debido a que el uso de los estereotipos en la publicidad gráfica es de una relación entre el hecho y el contexto que le antecede. La técnica que se aplicó fue la de análisis de contenido, conjunto a un instrumento, la ficha de observación. Para la recolección de datos se buscó periódicos, banners y catálogos donde se mostraba la publicidad de temporada, aquella reflejo los estereotipos exactos para el estudio, dejando como resultado de que los estereotipos sociales que están presentes en las piezas publicitarias son la de un estereotipo racial, el cual refiere a que los modelos de pasarela que contratan las empresas son de tez blanca, contextura delgada, teniendo una imagen de belleza específica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-02T21:07:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-02T21:07:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/3/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/4/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/1/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cdfab1a6a49ea33e3e65da59ff9fe86
8d71d091fbf7e03b65cc47755e29330f
4229f50d37d2921e5179a3ddcb1f9950
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884129584873472
spelling Torres Mirez, Karl FriederickVargas Mori, Karla Milagros del Pilar2019-09-02T21:07:33Z2019-09-02T21:07:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial Real Plaza – Chiclayo. En la investigación se obtuvo estudios sobre teorías y conceptos sobre los estereotipos raciales y de género. Esta indagación siguió la línea de Comunicación y Empresa. Surgió ante la necesidad de analizar e investigar el uso de los estereotipos en las publicidades plasmadas en el centro comercial Real Plaza, resaltando que es de suma importancia como aporte académico. Ayuda a la reparación social frente a los bombardeos publicitarios y da a conocer cuan acostumbrados estamos a este tipo de piezas gráficas, aporta al colectivo estudiantil de Ciencias de la Comunicación porque genera muchas investigaciones frente a la publicidad modernista y el mensaje que ellos brindan. Teniendo en cuenta la metodología cualitativa, tuvimos como base el paradigma naturalista con un abordaje metodológico hermenéutico, debido a que el uso de los estereotipos en la publicidad gráfica es de una relación entre el hecho y el contexto que le antecede. La técnica que se aplicó fue la de análisis de contenido, conjunto a un instrumento, la ficha de observación. Para la recolección de datos se buscó periódicos, banners y catálogos donde se mostraba la publicidad de temporada, aquella reflejo los estereotipos exactos para el estudio, dejando como resultado de que los estereotipos sociales que están presentes en las piezas publicitarias son la de un estereotipo racial, el cual refiere a que los modelos de pasarela que contratan las empresas son de tez blanca, contextura delgada, teniendo una imagen de belleza específica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstereotipos socialesPublicidad gráficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.txtVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain160680https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/3/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt6cdfab1a6a49ea33e3e65da59ff9fe86MD53THUMBNAILVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.jpgVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/4/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpg8d71d091fbf7e03b65cc47755e29330fMD54ORIGINALVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdfVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdfapplication/pdf5484499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/1/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf4229f50d37d2921e5179a3ddcb1f9950MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/6224oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62242021-04-23 02:11:07.993Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).