ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estereotipos sociales Publicidad gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USSS_b0a81259e83997e77103f14f96526818 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6224 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| title |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| spellingShingle |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar Estereotipos sociales Publicidad gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| title_full |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| title_fullStr |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| title_full_unstemmed |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| title_sort |
ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017 |
| author |
Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar |
| author_facet |
Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Mori, Karla Milagros del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos sociales Publicidad gráfica |
| topic |
Estereotipos sociales Publicidad gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial Real Plaza – Chiclayo. En la investigación se obtuvo estudios sobre teorías y conceptos sobre los estereotipos raciales y de género. Esta indagación siguió la línea de Comunicación y Empresa. Surgió ante la necesidad de analizar e investigar el uso de los estereotipos en las publicidades plasmadas en el centro comercial Real Plaza, resaltando que es de suma importancia como aporte académico. Ayuda a la reparación social frente a los bombardeos publicitarios y da a conocer cuan acostumbrados estamos a este tipo de piezas gráficas, aporta al colectivo estudiantil de Ciencias de la Comunicación porque genera muchas investigaciones frente a la publicidad modernista y el mensaje que ellos brindan. Teniendo en cuenta la metodología cualitativa, tuvimos como base el paradigma naturalista con un abordaje metodológico hermenéutico, debido a que el uso de los estereotipos en la publicidad gráfica es de una relación entre el hecho y el contexto que le antecede. La técnica que se aplicó fue la de análisis de contenido, conjunto a un instrumento, la ficha de observación. Para la recolección de datos se buscó periódicos, banners y catálogos donde se mostraba la publicidad de temporada, aquella reflejo los estereotipos exactos para el estudio, dejando como resultado de que los estereotipos sociales que están presentes en las piezas publicitarias son la de un estereotipo racial, el cual refiere a que los modelos de pasarela que contratan las empresas son de tez blanca, contextura delgada, teniendo una imagen de belleza específica. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-02T21:07:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-02T21:07:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/3/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/4/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/1/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cdfab1a6a49ea33e3e65da59ff9fe86 8d71d091fbf7e03b65cc47755e29330f 4229f50d37d2921e5179a3ddcb1f9950 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884129584873472 |
| spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickVargas Mori, Karla Milagros del Pilar2019-09-02T21:07:33Z2019-09-02T21:07:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6224La presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial Real Plaza – Chiclayo. En la investigación se obtuvo estudios sobre teorías y conceptos sobre los estereotipos raciales y de género. Esta indagación siguió la línea de Comunicación y Empresa. Surgió ante la necesidad de analizar e investigar el uso de los estereotipos en las publicidades plasmadas en el centro comercial Real Plaza, resaltando que es de suma importancia como aporte académico. Ayuda a la reparación social frente a los bombardeos publicitarios y da a conocer cuan acostumbrados estamos a este tipo de piezas gráficas, aporta al colectivo estudiantil de Ciencias de la Comunicación porque genera muchas investigaciones frente a la publicidad modernista y el mensaje que ellos brindan. Teniendo en cuenta la metodología cualitativa, tuvimos como base el paradigma naturalista con un abordaje metodológico hermenéutico, debido a que el uso de los estereotipos en la publicidad gráfica es de una relación entre el hecho y el contexto que le antecede. La técnica que se aplicó fue la de análisis de contenido, conjunto a un instrumento, la ficha de observación. Para la recolección de datos se buscó periódicos, banners y catálogos donde se mostraba la publicidad de temporada, aquella reflejo los estereotipos exactos para el estudio, dejando como resultado de que los estereotipos sociales que están presentes en las piezas publicitarias son la de un estereotipo racial, el cual refiere a que los modelos de pasarela que contratan las empresas son de tez blanca, contextura delgada, teniendo una imagen de belleza específica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstereotipos socialesPublicidad gráficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04ESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.txtVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain160680https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/3/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt6cdfab1a6a49ea33e3e65da59ff9fe86MD53THUMBNAILVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.jpgVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/4/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpg8d71d091fbf7e03b65cc47755e29330fMD54ORIGINALVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdfVargas Mori Karla Milagros del Pilar.pdfapplication/pdf5484499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/1/Vargas%20Mori%20Karla%20Milagros%20del%20Pilar.pdf4229f50d37d2921e5179a3ddcb1f9950MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/6224oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62242021-04-23 02:11:07.993Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.058577 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).