Estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tics para mejorar la resolución de problemas en la I.E “Aplicación” 10836

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tecnologías de información y comunicación para la mejora de la competencia matemática en resolución de problemas. La investigación se realizó en la institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espíritu Ruiz, Nubia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Tecnologías de información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de Investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las tecnologías de información y comunicación para la mejora de la competencia matemática en resolución de problemas. La investigación se realizó en la institución educativa “Aplicación” 10836 con estudiantes del 3er grado del nivel secundario y los docentes del Área de matemática y estuvo conformada por una muestra intencionada de 45 estudiantes y 5 docentes. La investigación fue descriptiva, el instrumento utilizado fue la encuesta aplicado a los docentes y un examen de matemática aplicado a los estudiantes, para el procedimiento del resultado se utilizó el programa SPSS versión 24 y Excel concluyéndose como resultado las deficiencias que existen en el desarrollo de capacidades del área de matemática por ende un déficit en el logro de competencias, significando la necesidad de elaborar una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación para la mejora de la competencia en resolución de problemas. Entre las conclusiones Se elaboró y fundamento el aporte práctico de la investigación consistente en una estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación para mejorar la resolución de problemas. La misma que en su estructura tiene en cuenta premisas; requisitos y acciones metodológicas desde la perspectiva del docente, lo que se manifiesta en las etapas de la estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje de la matemática utilizando las Tecnologías de información y comunicación y en su evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).