Plan de exportación para palta Hass al mercado de Singapur para la empresa agroindustrial Proserla S.A.C. 2019 – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: proponer un Plan de Exportación para Palta Hass al mercado de Singapur para la empresa Agroindustrial PROSERLA S.A.C., por lo cual se analizó el proceso de exportación de la empresa siendo esencial para la palta, pero tiene límite que no gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Vieyra, Daniel Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Exportación
Palta Hass
Mercado
Comercializar
Tendencias
Singapur
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: proponer un Plan de Exportación para Palta Hass al mercado de Singapur para la empresa Agroindustrial PROSERLA S.A.C., por lo cual se analizó el proceso de exportación de la empresa siendo esencial para la palta, pero tiene límite que no genera su ampliación para comercializar a otros mercados, por motivo de que no llegue a tiempo el fruto en condiciones óptimas o la venta no resulte, por lo que fue necesario proponer un plan de exportación para Palta al mercado de Singapur para la empresa. Metodológicamente el estudio desarrolló una investigación de tipo descriptiva-propositiva con un diseño no experimental bajo un enfoque cuantitativo, en la cual se seleccionó al Gerente de Jayanca Fruits - PROSERLA y 3 especialistas en temas de exportación de alimentos agroindustriales los cuales se les aplicó instrumentos de entrevista para la recolección de datos expresados en los resultados de la investigación. Los resultados arrojaron que la palta abarca factores que influyen mucho en el comercio internacional, siendo positivo para el mercado al que se quiere exportar. Finalmente, el estudio concluyó con el potencial exportador que cuenta la empresa siendo el adecuado para cubrir la demanda en el mercado Singapurense, contando con productividad potencial y un sistema que gestiona todos los procesos para comercializar la palta, además de concluir con las tendencias por el consumo de productos saludables que el mercado opta por lo cual se identifica la viabilidad de este plan de exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).