Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Torres, Mirian, Ventura Chero, Víctor Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera de clientes
Estrategias
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_acca12f15b54794cdc0eb92709124bcf
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10873
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
title Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
spellingShingle Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
Montenegro Torres, Mirian
Cartera de clientes
Estrategias
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
title_full Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
title_fullStr Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
title_sort Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
author Montenegro Torres, Mirian
author_facet Montenegro Torres, Mirian
Ventura Chero, Víctor Alfonso
author_role author
author2 Ventura Chero, Víctor Alfonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Becerra, Gladys Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Torres, Mirian
Ventura Chero, Víctor Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cartera de clientes
Estrategias
Fidelización
topic Cartera de clientes
Estrategias
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 316 clientes de la empresa Ferreteros y constructores del norte S.A.C. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias del marketing mix, ya que solo en la dimensión producto alcanzó un nivel alto del 49%, sin embargo, la dimensión precio demostró nivel bajo 57%, la dimensión plaza obtuvo nivel medio 50% y promoción nivel bajo del 43%. Así mismo, el nivel de fidelización se sitúa en el nivel medio con el 51%, además, la dimensión experiencia con el cliente también alcanzó un nivel medio del 46%, la comunicación nivel bajo 50% y la lealtad obtuvo un nivel medio con el 53%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para fidelizar su cartera de clientes. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los clientes, ya que están direccionadas a mejorar las deficiencias diagnosticadas en dicha empresa, así mismo, estas ayudaran a que el responsable tenga mayor conocimiento sobre el uso correcto de las “4ps” del marketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T17:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10873
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/11/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/6/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20V%c3%adctor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/12/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/13/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f307f4965a82baf9b93af5e2d882d7f0
20560f2ce010bb66d76489d38a915c8d
c7973342069a31878fb207b4c99f915c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
3a8fa7d110ab2bdf694aa7084e35163f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1e4a5fd6f3d6d280af2f67da0287ae2c
dc08e810b4251706adc7769d78782b29
b90b682490b478c551e6baec8b4f1b3c
ef56c9c79f9364a80595f580a91f8f89
477d5d5ad02cac7a7bcefe2cbf73f020
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884155162787840
spelling Castro Becerra, Gladys RoxanaMontenegro Torres, MirianVentura Chero, Víctor Alfonso2023-05-15T17:11:25Z2023-05-15T17:11:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10873La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 316 clientes de la empresa Ferreteros y constructores del norte S.A.C. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias del marketing mix, ya que solo en la dimensión producto alcanzó un nivel alto del 49%, sin embargo, la dimensión precio demostró nivel bajo 57%, la dimensión plaza obtuvo nivel medio 50% y promoción nivel bajo del 43%. Así mismo, el nivel de fidelización se sitúa en el nivel medio con el 51%, además, la dimensión experiencia con el cliente también alcanzó un nivel medio del 46%, la comunicación nivel bajo 50% y la lealtad obtuvo un nivel medio con el 53%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para fidelizar su cartera de clientes. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los clientes, ya que están direccionadas a mejorar las deficiencias diagnosticadas en dicha empresa, así mismo, estas ayudaran a que el responsable tenga mayor conocimiento sobre el uso correcto de las “4ps” del marketing.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCartera de clientesEstrategiasFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración43711031https://orcid.org/0000-0001-9386-25634789767746247524413016Balarezo Jaime, Luis FernandoRojas Jiménes, Karla IvoneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdfMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdfapplication/pdf2432939https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/11/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdff307f4965a82baf9b93af5e2d882d7f0MD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf244350https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf20560f2ce010bb66d76489d38a915c8dMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf829128https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/3/Reporte%20de%20similitud.pdfc7973342069a31878fb207b4c99f915cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Víctor.pdf.txtMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Víctor.pdf.txtExtracted texttext/plain119665https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/6/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20V%c3%adctor.pdf.txt3a8fa7d110ab2bdf694aa7084e35163fMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain98287https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt1e4a5fd6f3d6d280af2f67da0287ae2cMD510Montenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdf.txtMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain119660https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/12/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdf.txtdc08e810b4251706adc7769d78782b29MD512THUMBNAILMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdf.jpgMontenegro Torres Mirian & Ventura Chero Victor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8963https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/13/Montenegro%20Torres%20Mirian%20%26%20Ventura%20Chero%20Victor.pdf.jpgb90b682490b478c551e6baec8b4f1b3cMD513Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9876https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgef56c9c79f9364a80595f580a91f8f89MD514Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7542https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10873/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg477d5d5ad02cac7a7bcefe2cbf73f020MD51520.500.12802/10873oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/108732023-05-26 03:01:34.961Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).