Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como muestra se tomó a 366 clientes de D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Diaz, Jenny Roxana, Ramirez Bazan, Maria Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Comportamiento del consumidor
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ab8607ef89253e8e16d30d167b30c434
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13530
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
title Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
spellingShingle Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
Perez Diaz, Jenny Roxana
Marketing emocional
Comportamiento del consumidor
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
title_full Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
title_fullStr Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
title_sort Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
author Perez Diaz, Jenny Roxana
author_facet Perez Diaz, Jenny Roxana
Ramirez Bazan, Maria Dolores
author_role author
author2 Ramirez Bazan, Maria Dolores
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Diaz, Jenny Roxana
Ramirez Bazan, Maria Dolores
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional
Comportamiento del consumidor
Experiencia
topic Marketing emocional
Comportamiento del consumidor
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como muestra se tomó a 366 clientes de Diamante Restaurant – Cevichería, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que el 51% se encuentra en un nivel Medio de marketing emocional, debido a que no les otorgan grandes beneficios que les despierte emociones positivas y no recibieron una atención apropiada por parte de los colaboradores, originando que su experiencia ante los servicios sea desfavorable y se lleven una mala imagen del restaurante. Así mismo, se halló que el 39% se encuentra en un nivel Medio de comportamiento del consumidor, puesto que consideran que hay otras opciones más atractivas en el mercado que les briden un mejor servicio y no tienen deseos de regresar ni de recomendar el restaurante a más personas, ocasionando que pierda posicionamiento y disminuya su cartera de clientes. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, cuyo objetivo primordial fue persuadir a las emociones de los clientes para impactar positivamente en su decisión de compra, además, se podrá conseguir su fidelidad e incrementará la rentabilidad del negocio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T16:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T16:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/13530
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/13530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/1/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/6/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/7/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5573784402d23720dae7fd28837fde3a
1495dcead64f6803907dc025b4aba540
63806d331833a2b3d7b22dcd5b9d4d07
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ddecc47270ea56773d485f67a918c12
96f4eda8409d96e3c4211b0c541f02ec
0d88fadfd482cb9548647b18f2f1aee2
2f5619c1d481bc9ffb8e837a68c9e499
4559d32ef3ac420a4242db41ab47e92a
db0e67a186e9c9e90486f257b122091f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1817980115208896512
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyPerez Diaz, Jenny RoxanaRamirez Bazan, Maria Dolores2024-11-25T16:51:12Z2024-11-25T16:51:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13530Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como muestra se tomó a 366 clientes de Diamante Restaurant – Cevichería, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que el 51% se encuentra en un nivel Medio de marketing emocional, debido a que no les otorgan grandes beneficios que les despierte emociones positivas y no recibieron una atención apropiada por parte de los colaboradores, originando que su experiencia ante los servicios sea desfavorable y se lleven una mala imagen del restaurante. Así mismo, se halló que el 39% se encuentra en un nivel Medio de comportamiento del consumidor, puesto que consideran que hay otras opciones más atractivas en el mercado que les briden un mejor servicio y no tienen deseos de regresar ni de recomendar el restaurante a más personas, ocasionando que pierda posicionamiento y disminuya su cartera de clientes. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, cuyo objetivo primordial fue persuadir a las emociones de los clientes para impactar positivamente en su decisión de compra, además, se podrá conseguir su fidelidad e incrementará la rentabilidad del negocio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing emocionalComportamiento del consumidorExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-71444696497647710091413016Mego Nuñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdfPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdfapplication/pdf5720967https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/1/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf5573784402d23720dae7fd28837fde3aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf401500https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf1495dcead64f6803907dc025b4aba540MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1336460https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/3/Informe%20de%20similitud.pdf63806d331833a2b3d7b22dcd5b9d4d07MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdf.txtPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain113772https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/6/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf.txt8ddecc47270ea56773d485f67a918c12MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt96f4eda8409d96e3c4211b0c541f02ecMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain86832https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0d88fadfd482cb9548647b18f2f1aee2MD510THUMBNAILPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdf.jpgPerez Diaz Jenny & Ramirez Bazan Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8043https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/7/Perez%20Diaz%20Jenny%20%26%20Ramirez%20Bazan%20Maria.pdf.jpg2f5619c1d481bc9ffb8e837a68c9e499MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6860https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4559d32ef3ac420a4242db41ab47e92aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7676https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13530/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgdb0e67a186e9c9e90486f257b122091fMD51120.500.12802/13530oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/135302024-11-26 03:02:27.052Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).