Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como muestra se tomó a 366 clientes de D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Diaz, Jenny Roxana, Ramirez Bazan, Maria Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Comportamiento del consumidor
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como muestra se tomó a 366 clientes de Diamante Restaurant – Cevichería, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que el 51% se encuentra en un nivel Medio de marketing emocional, debido a que no les otorgan grandes beneficios que les despierte emociones positivas y no recibieron una atención apropiada por parte de los colaboradores, originando que su experiencia ante los servicios sea desfavorable y se lleven una mala imagen del restaurante. Así mismo, se halló que el 39% se encuentra en un nivel Medio de comportamiento del consumidor, puesto que consideran que hay otras opciones más atractivas en el mercado que les briden un mejor servicio y no tienen deseos de regresar ni de recomendar el restaurante a más personas, ocasionando que pierda posicionamiento y disminuya su cartera de clientes. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, cuyo objetivo primordial fue persuadir a las emociones de los clientes para impactar positivamente en su decisión de compra, además, se podrá conseguir su fidelidad e incrementará la rentabilidad del negocio.
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