Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_a9d77b2ece40cdf1cd56955bba718fd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10822 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| title |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 Jimenez Diaz, Celita Mariela Calidad de servicio Satisfacción del cliente Hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| title_full |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021 |
| author |
Jimenez Diaz, Celita Mariela |
| author_facet |
Jimenez Diaz, Celita Mariela Moncayo Gil, Braulio Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Moncayo Gil, Braulio Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Diaz, Celita Mariela Moncayo Gil, Braulio Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Hotel |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Hotel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así se planteó podremos plantear cual sería la mejor forma de atenderlos, optimizando así los recursos de la organización. En cuanto a materiales y métodos, el tipo de investigación es aplicada, prospectiva, además es cuantitativa y correlacional, así mismo, el diseño es no experimental de corte transversal. Para poder demostrar la hipótesis de la investigación se realizaron encuestas a los clientes teniendo encuesta a una muestra de 60 clientes seleccionados por el criterio de inclusión y exclusión, el cual nos permitirá seleccionar a las personas con más concurrencia en el hotel para encontrar la realidad del servicio en estas personas, ya que debido al consecutivo consumo podrán darnos una idea más real de este. En la investigación se hizo uso del programa SPSS v. 25, de la misma manera el uso de la hoja de cálculo Excel para hallar los resultados. Con el resultado se pudo se pudo justificar el problema, los resultados demostraron que no existe una relación entre las variables en estudio, ya que la significancia es mayor a 0.05. Se concluye que, el nivel de calidad de servicio es bajo equivalente al 31.7%, mientras que el nivel de satisfacción del cliente es medio con el 63.3%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T19:53:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T19:53:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/11/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/13/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/6/Jim%c3%a9nez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/12/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
21e9195b1d69a24c446b15fa2066a2be 0bcb78574bfeaf4ba54d5bd5900306bc 2f3b1cbe7dfbafd47940ca8b8ad5adb1 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 19a73db8431f03339e0758a962c9a877 41883db72fe7d8fb35aea569c68260fb 33f8af771b3c85eda4ba059057c07be8 51fa8e5d71598190e18765f6c2ffefe9 792e3f3b3db48024f644704f1560809b 4a365acb96e6c2ebc11da96a744ddbc1 a7bc920de0cf8597b8bb07d84de896dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845883985747509248 |
| spelling |
Mego Núñez, OnésimoJimenez Diaz, Celita MarielaMoncayo Gil, Braulio Jesús2023-05-08T19:53:30Z2023-05-08T19:53:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así se planteó podremos plantear cual sería la mejor forma de atenderlos, optimizando así los recursos de la organización. En cuanto a materiales y métodos, el tipo de investigación es aplicada, prospectiva, además es cuantitativa y correlacional, así mismo, el diseño es no experimental de corte transversal. Para poder demostrar la hipótesis de la investigación se realizaron encuestas a los clientes teniendo encuesta a una muestra de 60 clientes seleccionados por el criterio de inclusión y exclusión, el cual nos permitirá seleccionar a las personas con más concurrencia en el hotel para encontrar la realidad del servicio en estas personas, ya que debido al consecutivo consumo podrán darnos una idea más real de este. En la investigación se hizo uso del programa SPSS v. 25, de la misma manera el uso de la hoja de cálculo Excel para hallar los resultados. Con el resultado se pudo se pudo justificar el problema, los resultados demostraron que no existe una relación entre las variables en estudio, ya que la significancia es mayor a 0.05. Se concluye que, el nivel de calidad de servicio es bajo equivalente al 31.7%, mientras que el nivel de satisfacción del cliente es medio con el 63.3%.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de servicioSatisfacción del clienteHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397442918572390329413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséFalla Gomez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdfJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdfapplication/pdf1871101https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/11/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf21e9195b1d69a24c446b15fa2066a2beMD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf381370https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0bcb78574bfeaf4ba54d5bd5900306bcMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf805017https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/3/Reporte%20de%20similitud.pdf2f3b1cbe7dfbafd47940ca8b8ad5adb1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.jpgJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8999https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/13/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.jpg19a73db8431f03339e0758a962c9a877MD513Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9046https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg41883db72fe7d8fb35aea569c68260fbMD514Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7388https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg33f8af771b3c85eda4ba059057c07be8MD515TEXTJiménez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtJiménez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtExtracted texttext/plain153453https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/6/Jim%c3%a9nez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt51fa8e5d71598190e18765f6c2ffefe9MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt792e3f3b3db48024f644704f1560809bMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4a365acb96e6c2ebc11da96a744ddbc1MD510Jimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtExtracted texttext/plain153451https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/12/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txta7bc920de0cf8597b8bb07d84de896ddMD51220.500.12802/10822oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/108222023-05-18 03:01:28.343Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).