Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Diaz, Celita Mariela, Moncayo Gil, Braulio Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a9d77b2ece40cdf1cd56955bba718fd9
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10822
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
title Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
spellingShingle Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
Jimenez Diaz, Celita Mariela
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
title_full Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
title_fullStr Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
title_sort Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
author Jimenez Diaz, Celita Mariela
author_facet Jimenez Diaz, Celita Mariela
Moncayo Gil, Braulio Jesús
author_role author
author2 Moncayo Gil, Braulio Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Diaz, Celita Mariela
Moncayo Gil, Braulio Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Hotel
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así se planteó podremos plantear cual sería la mejor forma de atenderlos, optimizando así los recursos de la organización. En cuanto a materiales y métodos, el tipo de investigación es aplicada, prospectiva, además es cuantitativa y correlacional, así mismo, el diseño es no experimental de corte transversal. Para poder demostrar la hipótesis de la investigación se realizaron encuestas a los clientes teniendo encuesta a una muestra de 60 clientes seleccionados por el criterio de inclusión y exclusión, el cual nos permitirá seleccionar a las personas con más concurrencia en el hotel para encontrar la realidad del servicio en estas personas, ya que debido al consecutivo consumo podrán darnos una idea más real de este. En la investigación se hizo uso del programa SPSS v. 25, de la misma manera el uso de la hoja de cálculo Excel para hallar los resultados. Con el resultado se pudo se pudo justificar el problema, los resultados demostraron que no existe una relación entre las variables en estudio, ya que la significancia es mayor a 0.05. Se concluye que, el nivel de calidad de servicio es bajo equivalente al 31.7%, mientras que el nivel de satisfacción del cliente es medio con el 63.3%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T19:53:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T19:53:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/11/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/13/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/6/Jim%c3%a9nez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/12/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 21e9195b1d69a24c446b15fa2066a2be
0bcb78574bfeaf4ba54d5bd5900306bc
2f3b1cbe7dfbafd47940ca8b8ad5adb1
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19a73db8431f03339e0758a962c9a877
41883db72fe7d8fb35aea569c68260fb
33f8af771b3c85eda4ba059057c07be8
51fa8e5d71598190e18765f6c2ffefe9
792e3f3b3db48024f644704f1560809b
4a365acb96e6c2ebc11da96a744ddbc1
a7bc920de0cf8597b8bb07d84de896dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845883985747509248
spelling Mego Núñez, OnésimoJimenez Diaz, Celita MarielaMoncayo Gil, Braulio Jesús2023-05-08T19:53:30Z2023-05-08T19:53:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10822La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad de servicio en la satisfacción del cliente, así se planteó podremos plantear cual sería la mejor forma de atenderlos, optimizando así los recursos de la organización. En cuanto a materiales y métodos, el tipo de investigación es aplicada, prospectiva, además es cuantitativa y correlacional, así mismo, el diseño es no experimental de corte transversal. Para poder demostrar la hipótesis de la investigación se realizaron encuestas a los clientes teniendo encuesta a una muestra de 60 clientes seleccionados por el criterio de inclusión y exclusión, el cual nos permitirá seleccionar a las personas con más concurrencia en el hotel para encontrar la realidad del servicio en estas personas, ya que debido al consecutivo consumo podrán darnos una idea más real de este. En la investigación se hizo uso del programa SPSS v. 25, de la misma manera el uso de la hoja de cálculo Excel para hallar los resultados. Con el resultado se pudo se pudo justificar el problema, los resultados demostraron que no existe una relación entre las variables en estudio, ya que la significancia es mayor a 0.05. Se concluye que, el nivel de calidad de servicio es bajo equivalente al 31.7%, mientras que el nivel de satisfacción del cliente es medio con el 63.3%.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de servicioSatisfacción del clienteHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397442918572390329413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséFalla Gomez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdfJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdfapplication/pdf1871101https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/11/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf21e9195b1d69a24c446b15fa2066a2beMD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf381370https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0bcb78574bfeaf4ba54d5bd5900306bcMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf805017https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/3/Reporte%20de%20similitud.pdf2f3b1cbe7dfbafd47940ca8b8ad5adb1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.jpgJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8999https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/13/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.jpg19a73db8431f03339e0758a962c9a877MD513Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9046https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/14/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg41883db72fe7d8fb35aea569c68260fbMD514Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7388https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/15/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg33f8af771b3c85eda4ba059057c07be8MD515TEXTJiménez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtJiménez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtExtracted texttext/plain153453https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/6/Jim%c3%a9nez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txt51fa8e5d71598190e18765f6c2ffefe9MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt792e3f3b3db48024f644704f1560809bMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4a365acb96e6c2ebc11da96a744ddbc1MD510Jimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtJimenez Diaz Celita & Moncayo Gil Braulio.pdf.txtExtracted texttext/plain153451https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10822/12/Jimenez%20Diaz%20Celita%20%26%20Moncayo%20Gil%20Braulio.pdf.txta7bc920de0cf8597b8bb07d84de896ddMD51220.500.12802/10822oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/108222023-05-18 03:01:28.343Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).