Eficacia de una intervención educativa deenfermeríaen la práctica de alimentación saludable enpadresdepreescolares, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio comprende determinar la eficacia de una intervención educativadeenfermería en la práctica de alimentación saludable en padres de prescolares, 2024. Lametodología se abordó con un tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, longitudinal, prospectivo y analítico, con prueba de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Cabrera, Claudia Carolina, Saldaña Cienfuegos, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Conductas alimentarias
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio comprende determinar la eficacia de una intervención educativadeenfermería en la práctica de alimentación saludable en padres de prescolares, 2024. Lametodología se abordó con un tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, longitudinal, prospectivo y analítico, con prueba de pre y pos test, la población lo conformaron121padres de preescolares de 3 a 6 años, y en la muestra se seleccionó a 30 padres, yel instrumento fue un cuestionario propuesto por Labajos C Y Ramírez E para evaluar lapracticas alimentarias: los resultados evidenciaron en el 80% padres de preescolaresunnivel parcial en las prácticas de alimentación saludable antes de la intervención educativa, después de la intervención las practicas alimentarias se establecieron en el 73,3%unnivel adecuado en las prácticas de alimentación saludable; y la intervención educativadeenfermería en padres de prescolares, se realizó en dos sesiones presenciales en el queseabordó sobre lonchera saludable y alimentación saludable, logrando mejorar las prácticasalimentarias en 24 padres de un total de 30 padres de preescolares, y sólo 6 padresnotuvieron una mejora con la intervención educativa de enfermería; concluyendoquesedeterminó la eficacia de la intervención educativa de enfermería en la prácticadealimentación saludable en padres de prescolares (Sig bilateral 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).