APTITUDES MENTALES Y PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2016

Descripción del Articulo

La presente es una investigación tiene como objetivo determinar la relación entre aptitudes mentales y problemas conductuales en niños de una Institución Educativa de Chiclayo. Esta investigación corresponde al tipo no experimental, de diseño correlacional, debido a que busca conocer la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astonitas Vásquez, Magna Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitudes mentales
Problemas conductuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente es una investigación tiene como objetivo determinar la relación entre aptitudes mentales y problemas conductuales en niños de una Institución Educativa de Chiclayo. Esta investigación corresponde al tipo no experimental, de diseño correlacional, debido a que busca conocer la relación que existe entre dos variables. La muestra es de 60 estudiantes mediante el método de muestreo aleatorio simple comprendida por alumnos del 4°, 5° y 6° grado de primaria. La técnica utilizada es psicometría y los instrumentos utilizados fueron el PMA. Aptitudes Mentales Primarias, de Thurstone y ACE. Alteración del Comportamiento. Los resultados revelaron que tanto las aptitudes mentales cómo los problemas conductuales no guardar relación, es decir que sus variables tienen que ser intervenidos de forma independientes a pesar que los estudiantes pueden compartir tareas o actividades, pero no necesariamente comparten conocimientos, y sus conductas no se relacionan con sus aptitudes mentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).