APTITUDES MENTALES Y PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2016
Descripción del Articulo
        La presente es una investigación tiene como objetivo determinar la relación entre aptitudes mentales y problemas conductuales en niños de una Institución Educativa de Chiclayo. Esta investigación corresponde al tipo no experimental, de diseño correlacional, debido a que busca conocer la relación que...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4972 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4972 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aptitudes mentales Problemas conductuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente es una investigación tiene como objetivo determinar la relación entre aptitudes mentales y problemas conductuales en niños de una Institución Educativa de Chiclayo. Esta investigación corresponde al tipo no experimental, de diseño correlacional, debido a que busca conocer la relación que existe entre dos variables. La muestra es de 60 estudiantes mediante el método de muestreo aleatorio simple comprendida por alumnos del 4°, 5° y 6° grado de primaria. La técnica utilizada es psicometría y los instrumentos utilizados fueron el PMA. Aptitudes Mentales Primarias, de Thurstone y ACE. Alteración del Comportamiento. Los resultados revelaron que tanto las aptitudes mentales cómo los problemas conductuales no guardar relación, es decir que sus variables tienen que ser intervenidos de forma independientes a pesar que los estudiantes pueden compartir tareas o actividades, pero no necesariamente comparten conocimientos, y sus conductas no se relacionan con sus aptitudes mentales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).