Procesos de aprovisionamiento para mejorar la gestión de inventarios de la empresa almacenera Huancar S.A.C, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo proponer procesos de aprovisionamiento para mejorar la gestión de inventarios de la empresa Almacenera Huancar S.A.C, esta empresa está orientada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, esta investigación muestra un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegoso Gastelo, María Elizabeth del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenamiento
Aprovisionamiento
Compras
Procesos
Inventario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo proponer procesos de aprovisionamiento para mejorar la gestión de inventarios de la empresa Almacenera Huancar S.A.C, esta empresa está orientada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, esta investigación muestra un enfoque cuantitativo, con tipo descriptivo- proyectiva, de diseño no experimental y transversal, tomando como recolección de información a las encuestas realizadas a 18 colaboradores de la empresa siendo población y muestra a la vez. Entre los resultados remarcamos que los colaboradores conocen la realidad de los inventarios, pues un 56% responde negativamente porque en la empresa no realiza una planificación estratégica y se tiene carencia en la gestión de compras y un 61% con respecto a la gestión de inventarios respondió negativamente pues no llevan un control adecuado de la mercadería almacenada. En conclusión, para dar cumplimiento al objetivo, se implementó 4 procesos de aprovisionamiento basado en los procesos: de compra, recepción, almacenamiento y distribución de mercadería, para ello se desarrolló diversos procedimientos con una inversión de S/ 4,670.00, orientados a mejorar la gestión de inventarios, utilizándose los recursos de la empresa organizándoles de manera adecuada y capacitando al personal para disminuir los errores que se comete en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).