Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes de ti basado en estándares de buenas prácticas para mejorar el servicio de Ti en las direcciones regionales de salud del Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis realizada se enfoca en plantear un modelo que permita resolver la siguiente interrogante propuesta en la problemática de ¿Cómo mejorar la calidad del servicio de TI en la gestión de incidentes de TI de las direcciones regionales de salud del Perú?, así mismo, el problema de ingenie...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10300 |
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La presente tesis realizada se enfoca en plantear un modelo que permita resolver la siguiente interrogante propuesta en la problemática de ¿Cómo mejorar la calidad del servicio de TI en la gestión de incidentes de TI de las direcciones regionales de salud del Perú?, así mismo, el problema de ingeniería narra los problemas que aqueja a esta Institución del Estado y otras instituciones, ya sean públicas o privadas, se ve enfocada en la necesidad de adquirir aquello que represente estándares basados en buenas prácticas de ingeniería de seguridad, teniendo en cuenta hallar las incidencias presentadas y verificar los procesos de ingeniería establecidos, para así poder hacer una reingeniería de las buenas prácticas que podrían ser planteadas para un modelo que brinde seguridad a la organización en cuanto al procesamiento de los datos, además considerando ciertas políticas propias del Gobierno. Como método de ingeniería propuesto y desarrollado en esta investigación se planteó lo siguiente: Analizar diversas teorías y modelos planteados en otras investigaciones, para que así sirvan como base para documentar las etapas del modelo: Entrada de incidentes, registro, diagnóstico, resolución y cierre del incidente. Se realizó una evaluación con respecto al modelo implementado en un caso de estudio, haciendo uso de una encuesta aplicada a los empleados de la DIRESA Piura en el cual se obtuvo que el nivel de satisfacción fue de 74.38, encontrándose en el rango de la puntuación final, dando así un calificativo de "Bueno". Se implementó el modelo planteado en esta investigación en un caso de estudio, el mismo que sirvió como objeto de estudio, en el cual se evidenció que los posibles incidentes fueron filtrados a través de los formatos de las etapas del modelo, para que así al final se pueda dar soluciones a los incidentes generados a nivel organizacional. |
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Como método de ingeniería propuesto y desarrollado en esta investigación se planteó lo siguiente: Analizar diversas teorías y modelos planteados en otras investigaciones, para que así sirvan como base para documentar las etapas del modelo: Entrada de incidentes, registro, diagnóstico, resolución y cierre del incidente. Se realizó una evaluación con respecto al modelo implementado en un caso de estudio, haciendo uso de una encuesta aplicada a los empleados de la DIRESA Piura en el cual se obtuvo que el nivel de satisfacción fue de 74.38, encontrándose en el rango de la puntuación final, dando así un calificativo de "Bueno". Se implementó el modelo planteado en esta investigación en un caso de estudio, el mismo que sirvió como objeto de estudio, en el cual se evidenció que los posibles incidentes fueron filtrados a través de los formatos de las etapas del modelo, para que así al final se pueda dar soluciones a los incidentes generados a nivel organizacional.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSITILManejo de incidentesBuenas prácticasGestión de incidenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un modelo de gestión de incidentes de ti basado en estándares de buenas prácticas para mejorar el servicio de Ti en las direcciones regionales de salud del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas42722929https://orcid.org/0000-0002-05913-990X03308837612076Bravo Ruiz, Jaime ArturoArcila Díaz, Juan CarlosMejía Cabrera, Heber Ivanhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSiesquen Sandoval Pablo.pdf.txtSiesquen Sandoval Pablo.pdf.txtExtracted texttext/plain170719http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10300/4/Siesquen%20Sandoval%20Pablo.pdf.txtcbef4ee1dde243a87ff23309512520beMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10300/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSiesquen Sandoval Pablo.pdfSiesquen Sandoval Pablo.pdfapplication/pdf4035605http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10300/1/Siesquen%20Sandoval%20Pablo.pdfe99b583e5b3a6c0e7d6adae388c7e669MD51THUMBNAILSiesquen Sandoval Pablo.pdf.jpgSiesquen Sandoval Pablo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9972http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10300/5/Siesquen%20Sandoval%20Pablo.pdf.jpge85897546077415ee3c654db2f37de83MD5520.500.12802/10300oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/103002022-11-12 03:01:22.781Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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