Habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una institución educativa de la Ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Zamudio, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades Comunicativas
Institución Educativa de Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una institución educativa de la Ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundario, Chiclayo, 2018. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 175 alumnos pertenecientes a los grados 3ero y 4to de secundaria, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, dos encuestas. Los resultados de este estudio permitieron concluir que, La asociación entre las habilidades comunicativas y el nivel de autoestima de los estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundario, Chiclayo, 2018, es positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).