Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general la Implementación de un Plan de Gestión de Calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala. Para la solución del problema planteado, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad ISO 9001:2015 Nivel de cumplimiento Nivel de servicio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USSS_9fa0319247f625daf3f5a55cbdfa9f02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11777 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| title |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| spellingShingle |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 Roque Silva, Richard Henry Gestión de Calidad ISO 9001:2015 Nivel de cumplimiento Nivel de servicio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| title_full |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| title_fullStr |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| title_sort |
Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022 |
| author |
Roque Silva, Richard Henry |
| author_facet |
Roque Silva, Richard Henry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franciosi Willis, Juan José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Silva, Richard Henry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Calidad ISO 9001:2015 Nivel de cumplimiento Nivel de servicio interno |
| topic |
Gestión de Calidad ISO 9001:2015 Nivel de cumplimiento Nivel de servicio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como problema general la Implementación de un Plan de Gestión de Calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala. Para la solución del problema planteado, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015; aplicando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, y empleando una muestra conformada por 12 datos semanales relacionados a la gestión de calidad del Proyecto Quebrada Honda, durante los meses julio, agosto y septiembre del año 2022. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante un diagnóstico inicial del SGC, diseño e implementación del Plan de Gestión de Calidad, diagnóstico mejorado del SGC y un análisis de costo/beneficio de la propuesta. Los resultados mostraron que el nivel de cumplimiento mejoró de un 29.87% inicialmente a un 91.35% después de la implementación de la propuesta; además, el nivel de servicio interno inicial fue 71.5% en promedio, dato que se logró incrementar a un 91.8%. En el análisis de costo/beneficio de la propuesta, se obtuvo un VAN de S/ 450 993,23 y un TIR de 56%, por lo que se considera una propuesta viable para su implementación. En conclusión, la implementación del Plan de Gestión de Calidad, en la cual se tuvo en cuenta los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, logró incrementar el nivel de servicio interno del proyecto Quebrada Honda – Toquepala. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:28:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T13:28:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11777 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11777 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/1/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/6/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/7/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9b9f573132931f96fab8cc8090201a8 d725e245faf3a1e08a708ebbb32bb45f bd9430d764e3821887ec204a9db192fb 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9687bc292a4cf76b5bb9849d95761f81 96f208c603bacd88e7569b5b41c305a5 2f7c8011a2494e1b928e5cf5fe7f1d40 5981ffb5daddb52e1420ee257b06936f b403439471cdc1d66aa307f34386650c a252652be0641eceacf222ab39803279 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884204780355584 |
| spelling |
Franciosi Willis, Juan JoséRoque Silva, Richard Henry2023-11-22T13:28:55Z2023-11-22T13:28:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11777La presente investigación tuvo como problema general la Implementación de un Plan de Gestión de Calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala. Para la solución del problema planteado, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015; aplicando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, y empleando una muestra conformada por 12 datos semanales relacionados a la gestión de calidad del Proyecto Quebrada Honda, durante los meses julio, agosto y septiembre del año 2022. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante un diagnóstico inicial del SGC, diseño e implementación del Plan de Gestión de Calidad, diagnóstico mejorado del SGC y un análisis de costo/beneficio de la propuesta. Los resultados mostraron que el nivel de cumplimiento mejoró de un 29.87% inicialmente a un 91.35% después de la implementación de la propuesta; además, el nivel de servicio interno inicial fue 71.5% en promedio, dato que se logró incrementar a un 91.8%. En el análisis de costo/beneficio de la propuesta, se obtuvo un VAN de S/ 450 993,23 y un TIR de 56%, por lo que se considera una propuesta viable para su implementación. En conclusión, la implementación del Plan de Gestión de Calidad, en la cual se tuvo en cuenta los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, logró incrementar el nivel de servicio interno del proyecto Quebrada Honda – Toquepala.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión de CalidadISO 9001:2015Nivel de cumplimientoNivel de servicio internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16588188https://orcid.org/0000-0002-6250-936943438759722026Puyen Farias, Nelson AlejandroVásquez Coronado, Manuel HumbertoCumpa Vásquez, Jorge Tomáshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoque Silva, Richard Henry.pdfRoque Silva, Richard Henry.pdfapplication/pdf12839287https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/1/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdfb9b9f573132931f96fab8cc8090201a8MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf4362655https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/2/Informe%20de%20similitud.pdfd725e245faf3a1e08a708ebbb32bb45fMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf363666https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfbd9430d764e3821887ec204a9db192fbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRoque Silva, Richard Henry.pdf.txtRoque Silva, Richard Henry.pdf.txtExtracted texttext/plain336028https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/6/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdf.txt9687bc292a4cf76b5bb9849d95761f81MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain134730https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt96f208c603bacd88e7569b5b41c305a5MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt2f7c8011a2494e1b928e5cf5fe7f1d40MD510THUMBNAILRoque Silva, Richard Henry.pdf.jpgRoque Silva, Richard Henry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8776https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/7/Roque%20Silva%2c%20Richard%20Henry.pdf.jpg5981ffb5daddb52e1420ee257b06936fMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7058https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb403439471cdc1d66aa307f34386650cMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8409https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11777/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpga252652be0641eceacf222ab39803279MD51120.500.12802/11777oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117772023-11-23 03:01:50.012Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).