Plan de gestión de calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general la Implementación de un Plan de Gestión de Calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala. Para la solución del problema planteado, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Silva, Richard Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
ISO 9001:2015
Nivel de cumplimiento
Nivel de servicio interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general la Implementación de un Plan de Gestión de Calidad para incrementar el nivel de servicio interno del Proyecto Quebrada Honda, Toquepala. Para la solución del problema planteado, se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015; aplicando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, y empleando una muestra conformada por 12 datos semanales relacionados a la gestión de calidad del Proyecto Quebrada Honda, durante los meses julio, agosto y septiembre del año 2022. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante un diagnóstico inicial del SGC, diseño e implementación del Plan de Gestión de Calidad, diagnóstico mejorado del SGC y un análisis de costo/beneficio de la propuesta. Los resultados mostraron que el nivel de cumplimiento mejoró de un 29.87% inicialmente a un 91.35% después de la implementación de la propuesta; además, el nivel de servicio interno inicial fue 71.5% en promedio, dato que se logró incrementar a un 91.8%. En el análisis de costo/beneficio de la propuesta, se obtuvo un VAN de S/ 450 993,23 y un TIR de 56%, por lo que se considera una propuesta viable para su implementación. En conclusión, la implementación del Plan de Gestión de Calidad, en la cual se tuvo en cuenta los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, logró incrementar el nivel de servicio interno del proyecto Quebrada Honda – Toquepala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).