Exposición a la violencia y regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la exposición a la violencia y la regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. La metodología empleada fue cuantitativo, con un diseño observacional transversal y de alcance correlaci...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13593 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13593 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Exposición a la violencia Regulación emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la exposición a la violencia y la regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. La metodología empleada fue cuantitativo, con un diseño observacional transversal y de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 413 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima; comprendidas de 12 a 17 años, aplicándose como instrumento el cuestionario de exposición a la violencia y regulación emocional la cual sirve para ejecutar la recolección de datos. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa, directa con el tamaño en efecto grande, entre regulación emocional y exposición a la violencia en adolescentes de una institución educativa de Lima, además se identificó una prevalencia del nivel medio, bajo en la exposición a la violencia y regulación emocional. Se concluye que el manejo de las emociones es un factor protector ante estresores de violencia que perciben los adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            