Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios

Descripción del Articulo

Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Racchumi Lecca, Jesus Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Middleware
Interfaces de lms y crm
Tecnologías
Pérdida de información
Tiempo de registro de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_9d255b017c35bde3e5431dfc6d1d955c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9899
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
title Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
spellingShingle Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
Racchumi Lecca, Jesus Manuel
Middleware
Interfaces de lms y crm
Tecnologías
Pérdida de información
Tiempo de registro de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
title_full Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
title_fullStr Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
title_full_unstemmed Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
title_sort Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
author Racchumi Lecca, Jesus Manuel
author_facet Racchumi Lecca, Jesus Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atalaya Urrutia, Carlos William
dc.contributor.author.fl_str_mv Racchumi Lecca, Jesus Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Middleware
Interfaces de lms y crm
Tecnologías
Pérdida de información
Tiempo de registro de datos
topic Middleware
Interfaces de lms y crm
Tecnologías
Pérdida de información
Tiempo de registro de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management (CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera, Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta, con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías, enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos (mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un 99.97%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/1/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/4/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/5/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 38ecee4089d9440040e0c5e6ec752787
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c060e9030dde47ca90bf2bdf4bdd278
8985d74046af66e991924c1c200ae4a7
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884196294230016
spelling Atalaya Urrutia, Carlos WilliamRacchumi Lecca, Jesus Manuel2022-09-21T17:14:17Z2022-09-21T17:14:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management (CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera, Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta, con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías, enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos (mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un 99.97%.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMiddlewareInterfaces de lms y crmTecnologíasPérdida de informaciónTiempo de registro de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas08167960https://orcid.org/0000-0002-2761-486841716347612076Mejia Cabrera, Heber IvanDiaz Vidarte, Miguel OrlandoAtalaya Urrutia, Carlos Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdfRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdfapplication/pdf1928466https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/1/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf38ecee4089d9440040e0c5e6ec752787MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.txtRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain109089https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/4/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.txt0c060e9030dde47ca90bf2bdf4bdd278MD54THUMBNAILRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.jpgRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9759https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/5/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.jpg8985d74046af66e991924c1c200ae4a7MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/9899oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/98992022-10-11 12:10:25.498Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.716228
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).