Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
Descripción del Articulo
Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Middleware Interfaces de lms y crm Tecnologías Pérdida de información Tiempo de registro de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USSS_9d255b017c35bde3e5431dfc6d1d955c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9899 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
title |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
spellingShingle |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios Racchumi Lecca, Jesus Manuel Middleware Interfaces de lms y crm Tecnologías Pérdida de información Tiempo de registro de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
title_full |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
title_fullStr |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
title_sort |
Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios |
author |
Racchumi Lecca, Jesus Manuel |
author_facet |
Racchumi Lecca, Jesus Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atalaya Urrutia, Carlos William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Racchumi Lecca, Jesus Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Middleware Interfaces de lms y crm Tecnologías Pérdida de información Tiempo de registro de datos |
topic |
Middleware Interfaces de lms y crm Tecnologías Pérdida de información Tiempo de registro de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management (CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera, Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta, con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías, enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos (mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un 99.97%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T17:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T17:14:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/1/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/4/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/5/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38ecee4089d9440040e0c5e6ec752787 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c060e9030dde47ca90bf2bdf4bdd278 8985d74046af66e991924c1c200ae4a7 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884196294230016 |
spelling |
Atalaya Urrutia, Carlos WilliamRacchumi Lecca, Jesus Manuel2022-09-21T17:14:17Z2022-09-21T17:14:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management (CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera, Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta, con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías, enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos (mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un 99.97%.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMiddlewareInterfaces de lms y crmTecnologíasPérdida de informaciónTiempo de registro de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas08167960https://orcid.org/0000-0002-2761-486841716347612076Mejia Cabrera, Heber IvanDiaz Vidarte, Miguel OrlandoAtalaya Urrutia, Carlos Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdfRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdfapplication/pdf1928466https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/1/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf38ecee4089d9440040e0c5e6ec752787MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.txtRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain109089https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/4/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.txt0c060e9030dde47ca90bf2bdf4bdd278MD54THUMBNAILRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.jpgRacchumi Lecca Jesus Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9759https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/5/Racchumi%20Lecca%20Jesus%20Manuel.pdf.jpg8985d74046af66e991924c1c200ae4a7MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9899/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/9899oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/98992022-10-11 12:10:25.498Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.716228 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).