Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios

Descripción del Articulo

Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Racchumi Lecca, Jesus Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Middleware
Interfaces de lms y crm
Tecnologías
Pérdida de información
Tiempo de registro de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management (CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera, Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta, con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías, enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos (mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un 99.97%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).