PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 04 TRUJILLO SUR ESTE (UGEL 04 TSE), DEL DISTRITO DE TRUJILLO, PROVINCIA TRUJILLO, REGIÓN LA LIBERTAD – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue proponer un programa de Gestión de Calidad para la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local 04 TSE, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y administrativas que se han desplegado para su realización. susten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos De Pereda, María Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Expectativa del usuario
Fidelidad del usuario
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue proponer un programa de Gestión de Calidad para la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local 04 TSE, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y administrativas que se han desplegado para su realización. sustentado en estudio de una investigación de tipo descriptiva-explicativa, porque como descriptiva, describe algunos factores y características fundamentales de la administración de recursos humanos, así como del desarrollo organizacional; y explicativa porque determina las causas y consecuencia de los mismos, con una población constituida por funcionarios y servidores administrativos en un número aproximado de 54 trabajadores, utilizando una técnica de entrevista y encuesta y los instrumentos guía de observación y cuestionario validados con el criterio de juicios de expertos, Al analizar y medir la variable independiente Gestión de calidad se ha determinado que es regular en todo los aspectos que comprende, es decir, en la gestión institucional, administrativa, que se desarrollan en la en la Unidad de Gestión Educativa Local 04 Trujillo. La variable dependiente atención al usuario al ser analizada, se ha determinado, que los indicadores de calidad a los usuarios, apenas alcanzan el nivel regular, distando mucho de los niveles de calidad exigidos por los estándares internacionales que debiera ser de excelencia y con cero margen de error. Teniendo como resultado una atención al usuario de regular calidad. Por la insatisfacción de las carencias, por la infraestructura inapropiada por la falta de equipos modernos que permitan un servicio rápido a los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).