ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad elaborar una estrategia de Diferenciación para posicionar uno de los productos agropecuarios a través de la Marca Colectiva CHOTA PRODUCE. La significación práctica de los resultados se evidenció en la implementación de los mecanismos para ejercer control sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Martínez, Flor Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca colectiva
Estrategia
Asociatividad
Estandarización del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9af3953fc74a07fd2c6b545e890ab36c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6333
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
title ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
spellingShingle ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
Uceda Martínez, Flor Gisella
Marca colectiva
Estrategia
Asociatividad
Estandarización del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
title_full ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
title_fullStr ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
title_sort ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCE
author Uceda Martínez, Flor Gisella
author_facet Uceda Martínez, Flor Gisella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Uceda Martínez, Flor Gisella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca colectiva
Estrategia
Asociatividad
Estandarización del producto
topic Marca colectiva
Estrategia
Asociatividad
Estandarización del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por finalidad elaborar una estrategia de Diferenciación para posicionar uno de los productos agropecuarios a través de la Marca Colectiva CHOTA PRODUCE. La significación práctica de los resultados se evidenció en la implementación de los mecanismos para ejercer control sobre el uso adecuado de la marca, así como de su promoción y posicionamiento en el mercado de la provincia de Chota, de manera que todos cumplan y garanticen la calidad del producto. La presente investigación es descriptiva y propositiva. Es descriptiva porque se limita a describir el fenómeno de estudio a través de la recolección de datos y propositiva porque se caracteriza por aportar una propuesta práctica como solución a los problemas suscitados. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta. Se realizaron dos cuestionarios: uno a los productores y otro a los consumidores, información que se corroboró con la base de datos del Proyecto Sierra Selva Alta, para los análisis de oferta y demanda del producto. El diseño es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente las variables. Se aplicaron 1542 encuestas que corresponden a la totalidad de los productores de cuy y como muestra se consideró 202 encuestas para los consumidores locales de la ciudad de Chota. Luego de recolectar los datos encontramos que el 98% de los consumidores prefieren consumir el cuy Chotano por su sabor característico y que la marca CHOTA PRODUCE al hacer referencia a la procedencia del producto crea identidad en el consumidor. Para el posicionamiento de la Marca colectiva CHOTA PRODUCE se necesitan campañas comunicacionales que contribuyan al desarrollo económico local de la provincia de Chota, toda vez que favorece la sostenibilidad de la línea productiva con la finalidad de que los productores mejoren sus condiciones de vida.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T17:16:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T17:16:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6333
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/1/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/3/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/4/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e185b65d82b5efb7cf1d6e2d7670a3f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
184cf435b0715b75cc1d24afef289b3a
8526711a79e45dbc5236e3eed6c0c244
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884147681198080
spelling Villanueva Calderón, Juan AmilcarUceda Martínez, Flor Gisella2019-10-21T17:16:38Z2019-10-21T17:16:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6333El presente trabajo tiene por finalidad elaborar una estrategia de Diferenciación para posicionar uno de los productos agropecuarios a través de la Marca Colectiva CHOTA PRODUCE. La significación práctica de los resultados se evidenció en la implementación de los mecanismos para ejercer control sobre el uso adecuado de la marca, así como de su promoción y posicionamiento en el mercado de la provincia de Chota, de manera que todos cumplan y garanticen la calidad del producto. La presente investigación es descriptiva y propositiva. Es descriptiva porque se limita a describir el fenómeno de estudio a través de la recolección de datos y propositiva porque se caracteriza por aportar una propuesta práctica como solución a los problemas suscitados. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta. Se realizaron dos cuestionarios: uno a los productores y otro a los consumidores, información que se corroboró con la base de datos del Proyecto Sierra Selva Alta, para los análisis de oferta y demanda del producto. El diseño es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente las variables. Se aplicaron 1542 encuestas que corresponden a la totalidad de los productores de cuy y como muestra se consideró 202 encuestas para los consumidores locales de la ciudad de Chota. Luego de recolectar los datos encontramos que el 98% de los consumidores prefieren consumir el cuy Chotano por su sabor característico y que la marca CHOTA PRODUCE al hacer referencia a la procedencia del producto crea identidad en el consumidor. Para el posicionamiento de la Marca colectiva CHOTA PRODUCE se necesitan campañas comunicacionales que contribuyan al desarrollo económico local de la provincia de Chota, toda vez que favorece la sostenibilidad de la línea productiva con la finalidad de que los productores mejoren sus condiciones de vida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarca colectivaEstrategiaAsociatividadEstandarización del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA A TRAVÉS DE LA MARCA COLECTIVA: CHOTA PRODUCEinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUceda Martínez Flor Gisella.pdfUceda Martínez Flor Gisella.pdfapplication/pdf3942771https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/1/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdfe185b65d82b5efb7cf1d6e2d7670a3f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUceda Martínez Flor Gisella.pdf.txtUceda Martínez Flor Gisella.pdf.txtExtracted texttext/plain195738https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/3/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdf.txt184cf435b0715b75cc1d24afef289b3aMD53THUMBNAILUceda Martínez Flor Gisella.pdf.jpgUceda Martínez Flor Gisella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8355https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6333/4/Uceda%20Mart%c3%adnez%20Flor%20Gisella.pdf.jpg8526711a79e45dbc5236e3eed6c0c244MD5420.500.12802/6333oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/63332021-04-23 02:18:45.862Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).